Cierra la Biblioteca por los trabajos que se están llevando a cabo

Desde la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, nos informaron que estará cerrada por los trabajos de ampliación y remodelación que allí se están llevando a cabo.

Es por eso que informaron a usuarios y comunidad en general, que la Biblioteca ha cerrado sus servicios al público, desde esta semana, por razones de suma necesidad que derivan de la reforma edilicia que ya está comenzando. La mencionada reforma comprende demoliciones y refacciones que por sus características, hacen imposible la continuidad de la atención de los servicios al público. Inmediatamente se pueda retomar el préstamo de emergencia, se hará y se comunicará a toda la comunidad.

Desde la Biblioteca desean agradecer a la población por comprender esta situación, que por otra parte, es necesaria para conservar adecuadamente una Institución que funciona en un edificio de muchos años, que requiere de un mantenimiento permanente, postergado desde hace muchos años.

Las mejoras y beneficios que se alcanzarán con esta obra, valdrán este tiempo de espera. Muy pronto abriremos las puertas, será en cuanto sea posible que las personas puedan acceder en condiciones aceptables, al servicio de préstamo de emergencia (este comprende material recreativo para niños jóvenes y adultos, tales como novelas, cuentos, etc.)

La mencionada refacción del edificio actual de la Biblioteca, se está realizando con los fondos que la Cooperadora recauda de la rifa que se encuentra aún a la venta y para la cual, los miembros de la misma trabajan intensamente. Se suma a esto la colaboración permanente e importante del Arquitecto Jorge Miglierini, el Tesorero Luís Landivar y desde hace años la participación activa y muy valiosa del Vicepresidente Carlos Miramont, quienes junto al Presidente Jorge Cantarini y miembros activos de la Comisión, están dedicados permanentemente a la rifa como son Carmen Moine, María del Carmen Mezquiriz, Victoria Cano y demás integrantes de esta Asociación Cooperadora.

Mientras tanto, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad a cargo del Arquitecto Ignacio Durcodoy junto al Subsecretario Antonio Lupiano, se encuentran en permanente cooperación con esta obra y a cargo de la etapa final de la nueva Sala de Lectura y la continuación de la obra en su totalidad, ubicada en el terreno aledaño.

El equipo de trabajo de la Institución, se encuentra en parte haciendo uso de su licencia anual y otros continúan tareas a puertas cerradas.