“Choco-Modas de Antaño” y el Festejo los 24 años de la Guardia Infanto Juvenil

Con una hermosa fiesta repleta de público se celebró el pasado lunes el 24º aniversario de la creación de la Guardia Infanto-Juvenil José de San Martín de Ayacucho. Integrantes y colaboradores de la entidad, encabezada por la profesora Cristina Leguizamón, se reunieron en el Espacio Cultural de la Vieja Usina.

El comienzo del evento lo marcó el ingreso de las banderas de los distintos países junto a la colaboración del Grupo Scout Cacique Negro y Unión de Colectividades de Ayacucho. Las integrantes de la Guardia hicieron su aparición con una gran bandera argentina, símbolo de una nación que aunó a tantos inmigrantes a lo largo de su historia.

A continuación actuaron los grupos del Staff Flack Dance a cargo de la profesora Romina Aneas; la Peña Rancho Aparte dirigida por Graciela Martínez; la Hermandad Rociera de Ayacucho y Casa de España; alumnos de la Escuela de Karate Konki, a cargo de los profesores Carolina Fiorentino y Juan Adobatti, la batucada Estrellitas del Embarcadero dirigida por Marcela Buela.

Más tarde se realizó un desfile con trajes de comunión, de fiestas de 15 y de novias, algunos de ellos pertenecientes a la colección de Miguel Crovo que arribó desde la localidad de Labardén.

Le sucedieron las emotivas palabras de la Directora de la Guardia, quien recordó sus inicios, sus años de lucha y agradeció la infinita colaboración de la comunidad, para darle lugar a la celebración por los 24 años de vida de la Guardia. Muchas generaciones de chicos han desfilado por esta institución ayacuchense, símbolo de dedicación, educación y esfuerzo.

Desde la Municipalidad de Ayacucho se les desea un feliz cumpleaños y las felicitaciones.

Comentarios

Deja un comentario