Chicos y docentes comprometidos con la Feria de Ciencias Distrital

La Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología llegó a sus bodas de plata que se están cumpliendo este Jueves 12 con una gran realización. Durante toda la jornada se concreta en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1, la 25º edición que reúne a todas las escuelas del distrito, y que lleva adelante la Jefatura de Educación Distrital junto a la Dirección de Educación para un evento que por la cantidad de expositores y escuelas intervinientes, ya es todo un récord.

En horas de la mañana se produjo el acto de apertura del cual participaron el Intendente Emilio Cordonnier, como también la propia Jefa de Educación Distrital, Nancy Sammarome, autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, como también de las distintas ramas de la educación.

Tras lo que fue el ingreso de las banderas de ceremonias que acudieron en un número que supera todo registro de actos anteriores, la Jefa de Área del establecimiento anfitrión, Prof. Luján Lemble, señaló que “esta es una fiesta del conocimiento y viendo el ingreso de las banderas, creo que todos los docentes que estamos acá debemos sentir una profunda emoción por el trabajo de todos los chicos con sus maestros. Esto es posible por el compromiso de todos. Debe ser una jornada para no olvidar y sabemos bien quiénes somos mamás como docentes, que lo aprendido en una Feria de Ciencias no se olvida más”.

Por parte, la Jefa Distrital de Educación, apuntó que “estamos felices de la convocatoria que hemos tenido. Pienso en el recorrido que se ha tenido para llegar a este momento, en el mes de marzo cuando me visitó la referente Ana Hourcouripe, para que pudiéramos hacer crecer la Feria. Es un orgullo y un placer lo que estamos viendo. Hay quienes han recorrido más de 80 km. para acompañarnos en esta instancia que es de todos. Acá hay un planteo y desarrollo del trabajo de los docentes, con una comisión que los acompaña en la generación de trabajos y que hemos tenido como récord 65 trabajos. Queremos que las escuelas muestren lo mucho y bueno que hacen”, dijo Nancy. Asimismo remarcó que “el compromiso de directivos y docentes de la entidad anfitriona”, como también hizo pasar al frente a quienes colaboraron para la organización de la Feria como lo son Ana Hourcouripe, Natalia Pita, Romina Gens, Laura D`Augerot, Carmen Gómez y Liliana Iriarte, “que se pusieron la Feria el hombro y trabajaron junto a mí para que esto sea exitoso, demostrando el compromiso de los docentes que fue a la par de los alumnos, como las familias, y también de las Direcciones de Educación y Cultura del Municipio para hacer esto posible”, concluyó.

Finalmente, Ana Hourcouripe, agregó: “Es un placer ver hoy la Feria Distrital de Ayacucho. Vengo recorriendo todas las ferias de la región y es emocionante ver todos los proyectos que se presentan aquí. Queríamos que esta Feria fuera más grande. Felicito a los docentes y a los alumnos porque los proyectos nacieron en el aula, y la Feria sólo brinda el espacio para poder sociabilizarlos y que sea una herramienta para trabajarla”. Además reconoció la tarea de los evaluadores, y agradeció el acompañamiento dea las autoridades de la Escuela y del Municipio.

Una vez concluido el acto de apertura, cada stand con sus chicos comenzó a mostrar lo trabajado ante una muy buena concurrencia de público.

Recordamos que hoy a las 16 horas será el acto de clausura y entrega de certificados de participación.

Comentarios

Deja un comentario