Cerró el año el Fútbol -Tenis de Ayacucho en la Plaza Simón Bolívar

Desde hace un largo tiempo, se viene jugando al Futbol-Tenis en el espacio público de la Plaza Simón Bolívar de nuestra ciudad. Son muchas las figuras que allí se reúnen los lunes, miércoles y viernes a la tarde, a despuntar el vicio de jugar a la pelota. En este caso con ribetes particulares al conocido y tradicional futbol. Con solo dos jugadores por equipo y una red de por medio, el juego se hace entretenido y dinámico.

En este marco y para cerrar el intenso año, se disputó el segundo torneo en el mencionado espacio el sábado 29 del corriente. Allí, en un marco distendido y agradable, se reunieron 18 jugadores, que se dividieron en dos zonas. Luego de la clásica eliminación, llegaron a las semifinales: “Tita” Ríos-Cristian De La Vega; Mariano Di Sanzo-El “Chino” Morel; Gustavo Cabrera-José “Cepillo” Pintos y Alexis Domínguez-José Domínguez. El resto de las parejas fueron: Francisco “El Gordo” Vescio-Vescio; El “Negro” Rojo-Carmelo Larocca; Álvarez-Diego Larocca; “Grillito” Días-El “Pato” Guisande y Jorge Civetta-Nicolás De La Vega.

En la final, los Domínguez superaron a Di Sanzo-Morel por el ajustado 16-14, resultando de esta manera campeones.

Fue lo de menos, lo más importante, compartir el momento en el brindis final, para despedir el año de un deporte que viene creciendo.

Un resultado muy importante es haber logrado un grupo social que se encuentra para practicar deporte, estableciendo vínculos amistosos y solidarios, mostrando en un espacio de nuestro medio que es posible lograrlo sin patrones mediáticos, sino con la perseverancia y compromiso de los actores que llevan adelante los encuentros.

Los player desean agradecer al Sr. Sixto Sanabria la donación de un futbol para la práctica de la actividad.

 

José “Cepillo” Pintos.               Gustavo Cabrera.             Jorge Civetta.

Comentarios

Deja un comentario