«Noche de lujo» en la Casa de España – Notable espectáculo de «40 Dedos»

La Casa de España presentó el pasado sábado el espectáculo 40 DEDOS». Una agradable concurrencia de público se hizo presente desde las 20,30 hs. para disfrutar de un evento «único» con Música de ASTOR PIAZZOLLA.

Aquí mostramos merced a la gentileza de nuestra lectora y amiga Diana Baldini, de la entidad organizadora, uno de los momentos salientes de una gran noche de música y cultura.

 

 

40 Dedos surge de la combinación de las distintas necesidades de sus integrantes. Combinar la raíz de cada uno con la música urbana donde el Tango, el Jazz y la disponibilidad improvisatoria encuentran un lugar en común  para que de esta manera mostrando e interactuando queda expuesto como vía de escape de la música en si misma. Por el deseo de viajar, ir recorriendo distintas ciudades en provincias de nuestro país.

El grupo se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis luego de haber compartido durante 3 años escenarios y distintas propuestas musicales juntos, recorriendo teatros y centros culturales con numerosas presentaciones.

La música Astor Piazzolla surge como punto de partida para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional. Su figura funciona como modelo, rememorando sus visitas a las distintas ciudades del país durante los años 60.

40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería y ya no sólo ser el canto de arrabales con historias de bares y amores fallidos sino, el tango para Piazzolla estaba destinado a ser una música grande y del mundo. Astor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia.

Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano es lo que recupera y realiza 40 Dedos, elaborando una obra que para muchos ya no es tango.

Para sus seguidores, todo lo que hizo tenía esencia tanguera, aseguraba que lo suyo era el tango actualizado, como decía Piazzolla “Mi música nace del tango». Los amantes de la música pueden reconocer en Piazzolla los géneros jazz, clásica, rock y tango.

La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre le dio un lugar para el juego y improvisación a cada intérprete.

Bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y batería es la composición del grupo para escuchar las intensiones, las modulaciones en la música  y la textura que Piazzolla le daba a su obra.

Piazzolla es excitante.  Piazzolla es una música que no es solemne, es una música que tiene mucha fuerza, es dramática pero al mismo tiempo va para adelante, no se queda.

40 Dedos se dirige a la gente con sensibilidad que recibe la emoción que hay en su música.  Su música va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más.

 

Comentarios

Deja un comentario