Cabaña “San Roque” de Eduardo Garay festejó sus 50 años con un remate “inolvidable”

Cabaña “San Roque” de Eduardo Garay, realizó este sábado el esperado 50º Remate Anual de Reproductores, con una importantísima presencia de amigos, familiares, productores y cabañeros de la zona. Actuaron los Pichi Huinca y el máximo de los valores llegó a $ 73.000.- Hubo presentes y homenajes para las instituciones y personas que estuvieron cerca durante todos estos años.

Los pronósticos daban lluvia, y tuvieron razón. Después del mediodía y cuando Eduardo y su gente habían recibido a todas las visitas, con un espectacular lunch en el Parque de la Sociedad Rural de Gral. Madariaga, fuimos invitamos a pasar al Salón Principal, donde almorzamos con un riquísimo menú criollo que fue del gusto de todos los presentes.

Homenajes, sorpresas y reconocimientos

Comenzado el almuerzo, con la conducción de Liliana Cardoso y Pablo Tusq, se concretaron en medio de una gran emoción, anécdotas y gran cordialidad, una serie de homenajes y reconocimientos que el propio Garay junto a sus hijos efectivizaron;

  • Don Martín Reynaldo Estanga, quién iniciara con las ventas de la cabaña.
  • Asociación Rural de Gral. Madariaga y su presidente Don Miguel Casales.
  • Los martilleros Ángel Esperoni y Ernesto José Sauce de la Agrícola Ganadera.
  • 1 er comprador, Orlando Ricci. Recibió su esposa, Leonor Irastorza.
  • Integrantes del Hogar “San Juan Bautista” de Gral. Madariaga.
  • Miguel Landagaray recibió en nombre de su padre el Cabañero, Don Juan Landagaray.
  • Rubén Salvador García, “Chiche”.
  • Santiago Alberro, cabañero de “San Roque”.
  • La Sociedad Rural entregó un reconocimiento a Eduardo Valentín Garay y finalmente sus hijos, le entregaron un presente a quién hoy dirige los destino de la firma.

 

Cabaña “San Roque” / Toros Aberdeen Angus

El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar  estuvo junto a Eduardo Garay y familia, en esta edición 2018, que marcó el 50° Remate de “San Roque”, al que le bastó poco más de una hora para vender los 35 ejemplares que salieron a la venta. El promedio rondó los $ 53.500.-

Hubo un máximo destacado de $ 73.000.-, que correspondió a una hijo de Santa Sergia Lince, Heavy Dutyn 2089, frame 4,1, CE 39 y un peso de 713 kg.

Por otra parte, el toro que menos cotizó fue por un valor de $ 40.000-, pero también hubo valores de $ 42.500.-, a $ 44.500.-, $ 45.000.-, $ 50.000.-, $ 55.000.-, $ 59.500.- $ 63.000.- y $ 67.000.- hasta $ 70.000.-, que quedó en el 2 do lugar del podio.

Compradores que esperaban su oportunidad, la genética conocida y rendidora en la zona, la presentación optima de los toros y un martillo ágil de Juan Arrix hicieron que rápidamente los toros pasaran por la pista, vendiéndose en su totalidad.

 

Una historia que comenzó hace mucho…

En 1930 la familia Garay compra el campo donde hoy aún está la cabaña, en 1969 se concretó el primer remate y hace 88 años que la cabaña está ubicada en el Establecimiento “San Roque”, sobre el camino al Deslinde sobre ruta 29…

La tarde ya experimentó el paso de la lluvia que fue una bendición para este importante evento. Los referentes de hoy de “San Roque”, ya lucen más distendidos. La presión de que todo salga bien ya quedó atrás.

Nos sentimos parte sinceramente esta grupo humano. Disfrutamos de una mesa con personas abiertas a conocer nuestro trabajo, y sumamente interesadas por el servicio que presta el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar   que no es habitual, pero creemos que es la vía por la cual todo hecho trasciende las fronteras de Ayacucho a todo el mundo.

Ese abrazo de Eduardo Garay con sus hijos en la síntesis de la fuerza de” tirar” para el mismo lado. Pueden pasarnos cosas, podemos cambiar nuestros seres cercanos, pero los hijos son “el motor” que nos permite seguir adelante, reponernos, y sobre todo disfrutar, vivir y ser plenos en tiempo presente. Y nos alegra por ellos, porque son generosos, y nos han permitido compartir este día inolvidable…para todos los que estuvimos y nos sentimos muy a gusto.

 

Garay “Salió todo como me lo imaginé. Mejor imposible”

Eduardo Garay saluda a amigos y compradores y tiene un tiempito para nuestro diario digital…: “Estoy muy contento. El balance es totalmente positivo. Hubo muchas cosas que hacer y organizar y un 90 % de los homenajeados estuvo. La presencia de los Pichi Huinca gustó muchísimo y acompañó muy bien. Se vendió todo muy buenos valores y la gente nos acompañó en gran número y con mucho interés. Feliz, muy contento”.

 

La voz de Juan Arrix, experimentado martillero de Gral. Madariaga

Consultado por nuestro diario digital señaló; “Fue muy bueno el remate, excepcional la calidad con la genética de siempre de esta cabaña, y la gente sabe de lo que son los toros de San Roque. Además, los organizadores nos regalaron una hermosa fiesta al inicio, con un gran espectáculo y muy buena comida, y ni que hablar la picada de bienvenida, Muy bueno todo, y será hasta el año que viene”.

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Comentarios

Deja un comentario