“Bolita” Costanzo viene sólido en el Ironman de Mar del Plata

Con gran expectativa, desde Ayacuchoaldia.com.ar estamos siguiendo a la distancia y con queridos amigos que están en Mar del Plata, el trámite del Ironman (Hombre de Hierro) que el atleta ayacuchense, Matías (Bolita) Costanzo está realizando en la feliz. Casi una hora tardó para realizar los 3800 metros de nado en aguas abiertas habiendo partido a las 6,30 horas en tanto que pasadas las 14 completó los 180 kilómetros de bicicleta y ya está promediando los 42 kilómetros corriendo en la prueba la más dura y completa del deporte.

Por lo que expresaron a Ayacuchoaldia.com.ar el Prof. y atleta además de amigo personal de “Bolita” como lo es Leo Volantín quien está acompañándolo como también el Kinesiólogo “Wichi” Mingoni, ambos coincidieron en señalar que Matías está haciendo una carrera notable, habiendo tardado menos de una hora para realizar la etapa de nado, luego afrontando los 180 km. de bici, primero con una mañana tranquila y luego con viento, y hasta superando una pinchadura que sufrió a 40 kilómetros del final de esa etapa que lo demoró unos 20 minutos.

“Viene muy bien, está muy fuerte de ánimo y está corriendo con las pulsaciones bajas lo que lo hace no consumir tantas energías” contó vía telefónica antes del mediodía Leo Volantín quien acompañará a Matías durante 14 kilómetros de los 42 del pedestrismo. Quien también se sumará a correr otro tanto habiendo sido autorizados por la organización, es Leones Godoy, otro entusiasta deportista de nuestra ciudad que viajó especialmente a alentar al ayacuchense, sumándose a un importante grupo que componen la familia de Costanzo, amigos y demás atletas que viajaron este Domingo para vivir una experiencia fantástica.

En Ayacuchoaldia.com.ar reflejaremos la parte final de la prueba.