Banderazo de los docentes reclamando por justas paritarias

Ante la negativa al diálogo por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes, y teniendo en cuenta que el índice inflacionario está cerca a mitad de año del techo ofrecido por el Estado bonaerense como aumento, los maestros realizaron un banderazo en Ayacucho como en distintos puntos de la provincia, buscando alcanzar lo pretendido considerando que “es más que marcada la pérdida del poder adquisitivo. Somos trabajadores como cualquier otro y queremos que nos atiendan, que nos podamos sentar a charlar, a discutir el aumento salarial como el estado de las escuelas” señaló la referente de SUTEBA, Gloria Pereyra al programa de FM95 “Como sapo de otro pozo”, este martes por la tarde.

La realidad marca que lo ofrecido por el gobierno como techo salarial del 15%, será altamente superado por los aumentos y una inflación que no se detiene tras la política de ajuste que impulsa Cambiemos. Incluso, este Martes la Justicia resolvió que el Gobierno de Vidal tendrá que aplicar la cláusula Gatillo desde Enero y de manera retroactiva ya que quedó en evidencia la pérdida del poder adquisitivo.

Los docentes se han mostrado firmes en su postura de no aceptar  este techo teniendo en cuenta que son conscientes de que de hacerlo, quedarían más que relegados con sus ingresos.

“Una muestra de la lucha y de estamos cada vez peor es que el porcentaje de maestros que se adhieren a las medidas de fuerza va subiendo. En marzo era el 25% y en el último llego al 65. Es porque estamos cada vez peor” señaló la referente gremial.

En concordancia con ello, Silvia Trovatto, de FEB, también acotó que “la situación es cada vez peor. Lo notamos nosotros con nuestros sueldos que van quedando atrás pero también lo nota el resto de los trabajadores. Por eso que para esto tenemos que estar todos juntos e ir contra estas medidas de ajuste” afirmó.

Vale señalar que mientras se empezaba a consolidar la marcha, en los medios nacionales el líder camionero Hugo Moyano confirmaba que acababan de sellar un arreglo de aumento del 25% que muestra claramente que el 15 ofrecido oportunamente y acordado por otros gremios, quedaba realmente lejos de la realidad.

Comentarios

Deja un comentario