Volvió el GNC pero no se sabe si habrá más cortes

Desde el mediodía de este Lunes 2, la GNC de Ruta 50 de nuestra ciudad pudo volver a despachar gas natural comprimido, servicio que estaba interrumpido por disposición de ENARGAS desde el pasado Viernes. A partir de allí, desde los usuarios del combustible de autos más económico como hasta el propio propietario de la estación de servicio, pusieron el grito en el cielo ya que no había respuestas ciertas de cuándo se restablecería el servicio, lo que finalmente se dio este Lunes 2.

Recordemos que por decisión de la ENARGAS, las estaciones de GNC de antigüedad menor a los 10 años como es el caso de la de Ayacucho, tenían que suspender la venta del combustible dado que se priorizaba el abastecimiento doméstico. En Ayacucho, al ser la única estación de servicio, se generó un conflicto por los muchos vehículos que se trasladan a gas y más aún cuando no se sabía en qué momento regresaría; y como si fuera poco, con un incremento en las naftas desde el 1 de Mayo de un 10%.

De todos modos, si bien el servicio regresó, poco se sabe si es que volverá a faltar ya que medios nacionales han explicado que este corte sorpresivo se dio a las bajas temperaturas, pero la realidad marca que aún no se ha ingresado en el Invierno, y si ya comenzaron estas medidas, lo que está por venir será más complejo aún.

Comentarios

Deja un comentario