Ayacucho recibe al Nacional de Robótica

Este Viernes 14 y Sábado 15 con la organización de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Juan Labat”, se concretará una nueva fecha del Torneo Nacional de Robótica, correspondiente a la Liga Nacional que organiza el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional de Bahía Blanca.

De la misma participarán alumnos de establecimientos educativos primarios y secundarios, universidades y clubes de robótica de todo el país que competirán en las categorías Sumo, Minisumo, Carreras, Fútbol y Laberinto. Además de anuncian diversas actividades, charlas y talleres a realizarse durante el evento.

El viernes a la hora 11 será el acto inaugural en el SUM del establecimiento educativo anfitrión, donde a su vez se firmará un convenio con el PAMI para arreglos de sillas a nivel regional con la presencia de autoridades a nivel provincial.

Durante el viernes habrá actividades como el Taller de Seguridad Vial, taller de programación de robótica y una charla del campeón mundial de robótica que es Cristian Aguilera con participación en Japón y China, que a su vez viene a competir en la fecha de Ayacucho.

El sábado será el Torneo en sí con presencia de autoridades, por la mañana la homologación y desde las 13,30 horas la competencia, todo en el Salón de Usos Múltiples de la institución.

El Director de la Escuela Técnica Nº 1, profesor Néstor Loscalzo, señaló que “Hay mucha expectativa, para nosotros es muy bueno, porque es poner en valor la educación pública. Estamos compitiendo con Universidades y somos la única escuela pública que es sede de una fecha. Hay diferencia en equipamientos y posibilidades de acceder a elementos, pero de igual forma estamos a la altura del evento en materia organizativa y competitiva”, dijo.

Se realizará todo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela, en el cual se está trabando para dejarlo de la mejor manera con la colaboración de la Municipalidad de Ayacucho, para que este importante encuentro sea de disfrute para toda la comunidad.

Comentarios

Deja un comentario