Ayacuchenses en la Feria Internacional del Libro

A poco de haber sido inaugurada en Buenos Aires la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, Ayacucho estuvo presente con un stand de presentación protagonizado por el autor y escritor ayacuchense Francisco Olano junto a funcionarios municipales. El stand correspondió a Turismo de la Provincia de Buenos Aires, emplazado el día Lunes 25 de Abril en el Auditorio “Stand Mintur” ubicado en el pabellón azul. Allí en horas de la tarde el convecino Francisco Olano presentó su libro titulado «Algunas historias que no se cree ni tu abuela».

Es de recordar que el joven escritor ayacuchense estuvo participando el fin de semana del ciclo “Librémonos” que llevó adelante la Dirección de Cultura Municipal. Lo concreto es que Francisco tomó alocución en el mencionado stand de la Feria del Libro, se dirigió a los presentes contando cómo fue la edición de su obra y explicó el porqué del título del libro. Luego, invitó al público a leer algunas de sus historias.

En el stand estuvieron presentes también el Director de Cultura, Prof. Isaías Algañaraz, y el Director de Turismo y Museo, Prof. Ramiro Zubiaurre. Acompañó la propuesta el Director de Turismo Provincial, Tomás Meyer.

En síntesis se trató de una excelente oportunidad para que un joven autor como Francisco Olano pudiera hacer trascender internacionalmente una de sus propias obras. Es importante decir que la Feria del Libro fue inaugurada el pasado jueves y se extenderá hasta el 9 de mayo. Tiene un promedio de un millón de visitantes cada año atraídos por invitados especiales, lanzamientos de nuevos libros, firma de ejemplares de reconocidos autores y mesas de debate político y social que suelen desbordar los amplios salones de un predio de 45,000 metros cuadrados perteneciente a la Sociedad Rural Argentina.

Comentarios

Deja un comentario