Aviones sobrevolando nuestra ciudad

Este Sábado por la noche habrá podido escuchar el sonido de un avión que sobrevolaba Ayacucho, y que lo hacía en varias oportunidades. De acuerdo a información que fue publicada en su cuenta de Twitter por la Fuerza Aérea Argentina, se debe a acciones de adiestramiento de su personal.

El comunicado señala que la VI Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Tandil, es el segundo escenario donde se está desarrollando el Ejercicio Integrador 2018 centrado en el adiestramiento y alistamiento del personal militar” expresa una parte del comunicado.

Según pudimos averiguar, el despliegue se realiza alistándose a las tareas de contribución que desarrolla el Comando Aeroespacial tanto en el marco del Operativo Fronteras como para la próxima reunión de presidentes del G20 que se llevará a cabo en días en nuestro país.

Son varios los tipos de naves que toman parte del evento, incluso con unidades no tripuladas. “Consiste en operaciones de táctica Aire – Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna como nocturna, además de rescate en condiciones similares y reabastecimiento en vuelo” señaló el portal colega ABCHoy.

Foto ilustrativa.

Comentarios

Deja un comentario