Avance tecnológico para el Hospital aportado por la Cooperadora

La Cooperadora del Hospital Municipal realizó una importante inversión para nuestro mayor centro asistencial. Se trata de una Cabina de Seguridad Biológica que será utilizada para la preparación de medicamentos en el área de oncología del nosocomio.

Esta importante adquisición de equipamiento fue sugerida por el jefe del área, el Dr. Arturo Barbero, y la Cooperadora proporcionó los medios para acceder a esta cabina cuya función es para el preparado de citostáticos y que proteja al operador, al producto o muestra y al medio ambiente. Asimismo tiene una funcionalidad más cómoda para mover y con un diseño compactado adaptándose a espacios pequeños.

La presidente de la Cooperadora del Hospital y el Hogar, Lía Pessolano, señaló que esta compra “es muy importante para la comunidad porque hace al cuidado de todos los pacientes y personal, con espacios más cómodos, modernos y equipados con la más alta tecnología”.

Esta cabina tiene la ventaja de trabajar de modo seguro, con materiales potencialmente contaminados con agentes patógenos. Esta flamante adquisición tiene todas las funciones que son operadas a través de una gran pantalla en la que el usuario puede encontrar detalles del estado de la cabina, como el flujo de aire ascendente y descendente, temperatura y humedad del área de trabajo, presión en los filtros, tiempo de trabajo de la lámpara UV, tiempo de uso de los filtros y aviso de cambio de filtros.

Comentarios

Deja un comentario