Atlético goleó a Sarmiento en el inicio de la URD

????????????????????????????????????

Atlético arrancó más que con el pié derecho la URD 2019, dado que en el inicio de la competencia goleó a Sarmiento, su rival de siempre, por 4 a 1, quien además venía de ser el último campeón. El encuentro se disputó en el Luciano Ceverio ante un muy buen marco de público más allá del clima hostil de viento y frío. El otro de los partidos entre ayacuchenses, Estrada y Defensores igualaron sin goles.

Los tantos del equipo de Diego Larocca fueron señalados por Gastón Olavarrieta, Iñaki Oillataguerre, Juan Pablo Vicente y Mariano Montalivet. La conquista rojinegra la marcó Darío Palacios. Sarmiento terminó con 10 por la expulsión de Luís Missón, por roja directa, quien ingresó en el complemento y a los dos minutos, vio la roja directa por una fuerte infracción sobre el Chino Vesce.

Solo la primera parte del partido fue con dominación repartida, donde se dividieron la tenencia del balón. Sarmiento dudaba en la tenencia de la pelota y no había un conductor, extrañando de sobremanera a Joaquín Didio, quien junto a Santacruz se encuentra en Santamarina.

La idea futbolística del dueño de cada pareció más clara desde un primer momento, dado que si se analizan los nombres de uno y otro, las variantes que tuvo que ensayar Aguiar fueron muy superiores a las de Atlético más allá del retiro de Julián Aguirre.

Promediando el primer tiempo llegó la conquista de Atlético, con una notable escapada por la izquierda del Peco Sauco y tras un pase al primer palo, entró Olavarrieta para desviar al fondo de la red. Sarmiento reaccionó por voluntad aunque sin fútbol, mostrando algo del Toto Pereyra y Juan Manuel Ledesma, pero sin generar peligro. Con una pelota parada de tiro libre, la potencia de Nicolás De la Vega hizo que Dobal diera rebote y aprovechara Darío Palacio para poner la paridad.

El conjunto de Aguiar no pudo capitalizar el empate dado que unos minutos más tarde, Atlético otra vez se puso arriba y ya no cedería esa ventaja. Fue con un centro desde la izquierda que Iñaki Oillataguerre, la figura de la cancha, cabeceó para dejar a González fuera de acción y marcar el segundo.

En el complemento, cuando Sarmiento buscaba el empate y Aguiar había apostado a variantes de nombres como tácticas con el ingreso de Luís Missón, el partido se terminó de romper dado que a los dos minutos que el central estaba en cancha, cometió una fuerte infracción sobre Vesce, que le valió la roja directa por parte de Ignacio Liuzzi.

Allí creció la tarea de Atlético, más cómodo con el trámite del juego, más dominador y con buen toque en el medio, aprovechando el buen estado del campo de juego. El medio de Atlético tocaba y Sarmiento corría de atrás. El tercero llegó con un córner desde la derecha de Juan Pablo Vicente que como ya lo ha hecho en otras oportunidades, se la jugó por su comba y algo de ayuda del viento para lograr un gol olímpico.

Con Sarmiento desestabilizado en el fondo, volcado sobre el ataque y el ingreso en Atlético de Ríos, llegó el cuarto grito con una contra que no pudo alcanzar De la Vega para que “Tita” la tocara al medio y Mariano Montalivet acomodara el balón abajo junto al caño derecho de González.

Llegó el final y Atlético volvió a ganarle a Sarmiento tras dos victorias consecutivas del rojinegro en terreno foráneo. Fue una impecable forma de comenzar el torneo, sacándose una espina, goleando al clásico rival y ganando en confianza cuando el Torneo recién abre sus puertas.

 

Comentarios

Deja un comentario