ATE se reunió con los trabajadores de Servicios Urbanos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Ayacucho, envió un comunicado a los medios en donde señala que “el Servicio de Recolección de Residuos en Ayacucho está atravesando un momento crítico, dado que se reiteran las jornadas en distintos puntos de la ciudad donde no se efectúa el trabajo, quedando para el día siguiente los canastos repletos como basura en la calle” señalaron.

“Es por ello que el Secretario General de ATE Seccional Ayacucho, Juan Apóstol Martínez, ha venido manteniendo asambleas con los trabajadores en su lugar de trabajo en horario nocturno para conocer más de la situación que se plantea y que genera cuestionamientos por parte de la comunidad, que incluso responsabiliza a los trabajadores” agregó el informe.

“La realidad marca, de acuerdo a lo señalado por los empleados del sector, que el estado avanzado de deterioro de los camiones recolectores les impide cubrir toda la planta urbana, incluso con algunos de los transportes sin funcionamiento por falta de mantenimiento” expresaron desde el gremio.

También acotaron que “Es de señalar que de esta situación ya está en conocimiento del Intendente Emilio Cordonnier quien se comprometió a buscar las herramientas necesarias para normalizar el servicio. Incluso, sucede que los operarios de Servicios Urbanos no cuentan con la indumentaria apropiada y hasta corren riesgo de accidentes dado que el estado en que se encuentran los estribos de los camiones, dista mucho del ideal para llevar a cabo este tipo de tarea”.

Por último remarcaron que “Es intención de ATE Seccional Ayacucho poner en conocimiento de esta realidad a toda la comunidad, dado que son los trabajadores del área de Servicios Urbanos quienes están en el medio de una situación incómoda, en la que no tienen los recursos mínimos e indispensables para poder llevar a cabo esta fundamental tarea”.

Foto archivo

 

Comentarios

Deja un comentario