ATE Ayacucho repudió la represión de los trabajadores municipales de Necochea

Desde ATE Seccional Ayacucho realizaron un repudio por el accionar de la Policía Comunal de la ciudad de Necochea, quienes en concordancia con el Ejecutivo de esa localidad, reprimió a los trabajadores que pacíficamente efectuaban un reclamo salarial.

De acuerdo a lo que expresa el comunicado, “repudiamos enérgicamente el accionaron de la Policía Comunal de la ciudad de Necochea y que no solo corresponde a la fuerza sino también en sintonía con el Ejecutivo Municipal, que mandó a reprimir la protesta de los trabajadores municipales que se encontraban reclamando nada más y nada menos que el abono de los salarios adeudados del mes de Septiembre. Estas conductas de los intendentes no se tienen que dejar pasar, porque poco a poco quieren hacer callar a los trabajadores y coartar la libertad de expresión y de los derechos adquiridos. No tenemos que permitir la represión que el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal quiera imponer y avasallar todo tipo de derechos y reclamos que son genuinos e inherentes al trabajador” señalaron.

Desde ATE Ayacucho “queremos repudiar enérgicamente estas acciones, denunciándolas porque si dejamos que pasen una y otra vez, lo van a tomar ocmo que estos hechos son naturales y así reprimir todas las protestas sociales”, agregaron.

“Asimismo seguiremos apoyando y luchando como poniéndonos a disposición en lo que podamos colaborar en todos los lugares que intenten menoscabar los derechos de los trabajadores en todos los ámbitos estatales, como lo hace ATE en todos los niveles Nacionales, Provinciales y Municipales”.

La nota lleva la firma del Secretario General de ATE Seccional Ayacucho, Juan Apóstol Martínez; y el Secretario Adjunto, Dr. Alejandro Corvalán.

Recordemos que la represión arrojó un saldo de cuatro trabajadores heridos tras una confrontación con la Policía en la Municipalidad de Necochea, en el marco de una concentración de cientos de trabajadores municipales que reclamaban el pago atrasado de sus haberes. López, el Intendente, salió luego a intentar despegarse de la situación.

Comentarios

Deja un comentario