Aportes sobre la Celiaquía

Desde el Municipio enviaron a través de su Secretaría de Salud un comunicado en donde dándole continuidad de promoción y difusión por conmemorarse el pasado 5 de Mayo el Día Internacional de la Celiaquía, se hace referencia al tratamiento de la Celiaquía, el cual se basa en una dieta estricta Libre de Gluten. Pero concretamente: ¿Qué puede comer una persona que padece celiaquía?

El celíaco puede consumir todos los alimentos naturales sin ningún inconveniente, todas las frutas y verduras frescas, carnes, pollo, pescado, huevos, leche fluida y legumbres frescas.

Todos los alimentos industrializados que contienen en su etiqueta el logo oficial Sin TACC que puede estar acompañado o no de los Logos Sin TACC Facultativos.

Se recomienda visitar el Listado de Alimentos Libres de Gluten en la página de ANMAT para asegurarse de la existencia del Producto SIN TACC, este Listado es Oficial y se actualiza periódicamente.

Ingresando a: http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/libres_gluten/Alimentos_Libres_de_Gluten.asp se puede consultar en el buscador ingresando la marca o nombre de fantasía de un producto puntual, o tipo de producto si queremos saber cuál es el listado de los productos SIN TACC vigentes en el mercado.

 

Comentarios

Deja un comentario