Apertura Oficial y discursos de la Exposición y Remate de Terneros de la Fiesta 2019

Este miércoles 13 de marzo tuvo lugar la apertura de la Expo y Remate en adhesión a la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que se desarrolló en las puertas de ingreso al Nuevo Salón de La Rural, desde la hora 12. Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Sociedad Rural Rodrigo Santamarina, el Presidente de la Asociación Cívil Alberto Volontín, el Vicepresidente de Carbap  Fermín Etcheverría, y el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Padre Ripa, bendijo la Muestra. La conducción estuvo a cargo del secretario de La Rural Adrián Poo, y estaban también presentes la actual Corte de la Fiesta, bravas, representantes de instituciones, funcionarios y público en general.

El titular de La Rural Rodrigo Santamarina, señaló “la verdad tenemos que estar contento porque el tiempo nos acompaña. Quiero agradecer a los que trabajaron en este remate, con gran calidad de hacienda. Al personal de la Feria por su tarea. Quiero pedir por los caminos rurales, que si bien sabemos significa un gran esfuerzo, tenemos que trabajar sobre el agua seriamente. Agradezco a todos, y al Jurado carlos Ojea Rullán”.

El presidente de la Asociación Civil Alberto Volontin manifestó; “Estamos orgullosos de estar acá. Les agradecemos La Rural, las consignatarias y productores, deseando que tengan una gran semana. Necesitamos que nos sigan acompañando para los distintos eventos. Muy buenas venta y un placer estar aquí”.

El representación de CARBAP, Fermín Echeverría Vicepresidente Primero de la entidad, dijo “Hemos trabajado mucho con la Sra. Gobernadora para dejar de lado el impuesto complementario. Pusimos en marcha la Mesa Tributaria. Hemos trabajado en el peso mínimo de faena, que desde el 15 de abril habrá modificaciones y haremos el 2 do simposio de camino en Rauch, entre otros temas que nos preocupan”.

El Intendente Municipal Emilio Cordonnier sostuvo; “Queremos hacer un trabajo participativo y de consenso con el campo. Las entidades y actores nos podemos sentar en una misma mesa y hemos trabajado así, con mesas de ganadería, hídrica, caminos, agricultura y zoonosis y agroquímicos, compartiendo también la situación de los caminos. Estamos renovando el parque automotor, ya que había maquinas muy viejas y esto lo vamos a acelerar en 2019. La construcción de la política tiene que ser participativa y de consenso. Pudimos completar la reconstrucción de 4 puentes y durante 2019 serán renovados otros 20. Fuimos a ver la obra del Río salado para recuperar hectáreas productivas en la provincia, y estamos trabajando en un Plan Hídrico. Compartimos las preocupaciones, a partir del diálogo logrado. Estamos buscando un Plan de conectividad de internet para las escuela 8 y 24, luego seguirán las casas y el campo en general para que pueda realizar trámites, atender la salud y seguir las clases los chicos que no puedan ir a su escuela. Muy contento y agradecido de como venimos trabajando con todos los organismos vinculados al campo y escuchando a los que saben de cada tema. En el Municipio encontrarán un socio para hacer, siempre que el presupuesto lo permita. Deseamos a todos una muy buena jornada ”.

 

N. de la R; Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario ayacuchoaldia.com

Fotos; Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Comentarios

Deja un comentario