Anunciaron adquisición de equipamiento de avanzada para el Hospital Municipal

Esta mañana el Intendente Municipal, Lic Emilio Cordonnier encabezó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal donde se anunció la adquisición de una Torre de Laparoscopía Full HD para el sector de cirugía, a través del aporte de la Asociación Cooperadora, en una inversión cercana a los 700 mil pesos. .

El Jefe comunal fue acompañado por el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini, el Dr. Julián Angiolini Jefe de Cirugía, la Jefa de Enfermera de Cirugía Inés Berardoni y las autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital y Hogar de Ancianos, encabezadas por su presidente, Lía Pesolano. la secretaria, Inés Galarraga, y el tesorero, Héctor Alberto D`Augerot, además de otros integrantes.

Se trata de una nueva Torre de Laparoscopía de última generación Full HD con instrumental que ya está en funcionamiento y permite hacer cirugías laparoscópicas en simultáneo en los dos quirófanos.

El Intendente, Lic Emilio Cordonnier remarcó el esfuerzo de la Cooperadora y de la gente de la comunidad que permite seguir modernizando el Hospital con aparatología de avanzada con el fin de brindar siempre mejor servicio de salud a toda la comunidad.

“El Hospital es orgullo de nuestra ciudad, busca el acceso a la salud de todos los vecinos de una manera igualitaria y nos pone muy contentos poder estar haciendo estos anuncios porque también es posible al trabajo en conjunto, ordenado y serio, tanto de la Cooperadota, como de la administración del Hospital y el Municipio”, sostuvo Cordonnier.

También el Director, Dr. Nicolás Cantarini contó que la idea de incorporar una nueva Torre de Laparoscopía permite hacer cirugías laparoscópicas en simultáneo en los dos quirófanos.”Estamos a la altura de las circunstancias con aparatología y personal capacitado”, dijo Cantarini.

En tanto la presidente de la Asociación Cooperadora, Lía Pesolano manifestó la satisfacción de poder colaborar con estas instituciones. “Nosotros somos el nexo entre el pueblo y el Hospital y el Hogar y queremos dejar en claro donde va ese dinero, cuando algo se necesita y podemos, ahí estamos, es una satisfacción enorme “

También el Jefe de Cirugía, Dr. Julián Angiolini se refirió al flamante equipamiento, “es de ultra avanzada, esto permite aplicar la técnica quirúrgica como se realiza en estos tiempos, permitiendo reducir los tiempos de turnos quirúrgicos, de manera que se van a acelerar las fechas de las cirugías. Esto permite realizar una técnica quirúrgica mínimamente invasiva”.

Comentarios

Deja un comentario