Anuncian medidas de fuerza ante la posibilidad de que no se renueven contratos provinciales

Por los contratos autónomos, ATE bonaerense convoca a medidas de acción en defensa de la fuente laboral. La medida que incluye asambleas, permanencias pacíficas y paros, surge a raíz del vencimiento de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica el próximo 26 de mayo, norma que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos, y que dejaría sin efecto a unos 4.000 contratados en las distintas dependencias del Estado provincial.

“Desde ATE bonaerense hemos decidido impulsar medidas de acción directa en todo el territorio bonaerense tendientes a garantizar la continuidad laboral de unos 4.000 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial que están bajo la modalidad de contratos autónomos”, indicó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi (foto de portada).

“Exigimos una definición formal por parte de la gobernadora sobre la continuidad laboral de los mimos. Por este motivo impulsamos distintas medidas de acción tendientes a garantizar esta continuidad. Vamos a hacer asambleas, permanencias pacíficas, paros y movilizaciones hasta tanto se garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras”, indicó de Isasi.

Entre los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos se encuentran la Dirección General de Cultura y Educación con aproximadamente unos 800 trabajadores, el ministerio de infraestructura con 520 trabajadores, la Jefatura de Gabinete con 470 trabajadores y el IOMA con 360 trabajadores.

“La defensa por la fuente laboral y el salario son condiciones innegociables en nuestro gremio, por eso nos ponemos al frente de la pelea de estos trabajadores”, finalizó diciendo el dirigente.

Comentarios

Deja un comentario