Agónica victoria del Juvenil en Rauch

Con un gol agónico de Felipe Milloc cuando el reloj transitaba el último minuto de descuento, la Selección Juvenil Sub 15 de Ayacucho le ganó este Martes por la tarde 2 a 1 a Rauch en cancha de Botafogo, para continuar con puntaje ideal y solo restarle recibir el Viernes a Tandil, ambos ya clasificados para la siguiente ronda.

No fue del todo bueno el partido de nuestro representativo, ya que gobernó la primera parte de los 40 iniciales, incluso con un gol tempranero de Mateo Gourriet, a los dos minutos luego del error del arquero Godoy que salió a tomar una pelota con sus manos y quedó corto.

Tuvo algunas situaciones de gol Ayacucho pero no logró romper la férrea defensa que proponía Rauch. Caló trataba de unirse con Gourriet como con Díaz y Salagoity, pero a medida que pasaron los minutos, empezaron a perder en el duelo personal, mostrando incluso cierto cansancio tras la seguidilla de partidos, tanto del torneo de la ULCEOBA como de la URD. Atrás, la línea defensiva de Ayacucho sí estaba firme y no sufría el arco de Etcheverry, que sobre el final de los 40 iniciales, tuvo una volada sensacional al ángulo para desviar un tiro que tenía destino de red.

En el complemento, Rauch siguió creciendo y empezando a merecer más de lo que tenía. El zurdo Tomás Arévalo gobernaba el ataque y junto a la solvencia defensiva de Ezains como del volante recuperador Martín Arévalo más las escapadas de Torres, se las fueron ingeniando para que a Ayacucho, no solo en lo climático sino en lo futbolístico, se le viniera la noche, mientras a lo lejos se preparaba una gran tormenta.

Cuando promediaba el complemento y Rauch merecía el empate, lo logró con un tiro libre, sin ángulo, desde la izquierda que tomó adelantado a Etcheverry, interpretando el centro, quien no pudo regresar a su primer poste a tiempo, en lo que fue la primera vez que le convertían a Ayacucho en el torneo.

Mostrando no solo calidad, sino ahora temple, Ayacucho salió herido buscando volver al triunfo que acertadamente Rauch le estaba quitando. Y ya con las variantes de ambos lados en cancha, en el minuto final de los 4 que dio el árbitro, Felipe Milloc sin ángulo alguno, más bien un tiro cargado de utopía y desesperación que realidad, envió desde la raya de fondo una pelota que había quedo allí tras un rebote y el balón se incrustó en el segundo ángulo, para darle a los nuestros una victoria trabajada, dura, complicada que le permiten ganar el grupo más allá de lo que ocurra el Viernes con Tandil.

RAUCH: Alexis Godoy (Minola); Valentín Hourcade, Tomás Ezains, Lucas De Alemedo y Ramiro Valdéz; Gonzalo Alundai (Bonavetti), Martín Arévalo (Ramallo), Tomás Alonso y Felipe Valdéz; Tobías Torres (Alderete) y Francisco Lezcano (Herrería).

AYACUCHO: Bautista Etcheverry; Fermín Aymo, Ezequiel Morel, Lucas Pintos y Agustín Caimi, Joaquín Díaz (Pedro González), Laureano Caló, Federico Fernández (Felipe Milloc), Mateo Gourriet y Joel Salagoity (Joaquín González); y Francisco Galera.

GOLES: Mateo Gourriet y Felipe Milloc.

Cancha: Botafogo de Rauch.

Comentarios

Deja un comentario