Actualización de datos del Monotributo Social Agropecuario (MSA)

Desde el 2 de julio y hasta el 10 de agosto del corriente, los beneficiarios del Monotributo Social Agropecuario (MSA) deberán realizar una actualización de datos, si desean continuar con el beneficio del mismo hasta fines del presente año, según lo establecido por la Resolución 34/2018 del Ministerio de Agroindustria.

Aquellos Agricultores Familiares que opten por no actualizar sus datos ni renunciar al MSA pasarán a ser Monotributistas Sociales con categoría ventas. Aquellos Agricultores Familiares que actualicen sus datos continuarán con sus beneficios hasta el 31 de diciembre de 2018, y a partir del 1º de enero del 2019 pasarán a ser Monotributistas Sociales. Por lo tanto, a partir del 1º de enero de 2019 cada productor familiar deberá pagar $268,17 correspondiente al 50% del monto de la obra social por el titular, a lo que debe sumarse el mismo monto por cada familiar adherente.

Durante el período mencionado no se tomarán altas al MSA.

Para tramitar la actualización los agricultores familiares deberán presentar:

– Una declaración jurada firmada por el titular del MSA en donde consten los datos del titular y los adherentes.

– Copia del DNI del titular y de los DNI de los adherentes.

– Copia de comprobantes de la facturación del último año.

El trámite se puede realizar a través de los Técnicos de Agricultura Familiar distribuidos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer qué técnico se encuentra más próximo, comuníquese telefónicamente a la sede central (0221 421-1416/0822) o al correo msabuenosairesmail.com en el horario de 8 a 16 horas.

Para mayores detalles, también pueden comunicarse con la Dirección de Producción Agropecuaria de la Municipalidad ubicada en el tercer piso del edificio municipal, o al teléfono 02296 – 459038.

Comentarios

Deja un comentario