Acto de la Diversidad Cultura y Simulación del G20

Este Viernes 12 se concretará el Acto Oficial por el Día de la Diversidad Cultural y luego, llegará el momento del Encuentro de Simulación Estudiantil del G20, donde los estudiantes representarán y analizarán a los 20 países miembros del Grupo de los 20. El acto organizado por la Escuela 1 será a las 9 y el G20 a las 10 horas.

El acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Libertador Gral. San Martín y luego, se realizará el Encuentro de Simulación Estudiantil G20, del cual participarán las escuelas secundarias del distrito, y en donde docentes y alumnos investigaron sobre un tema asignado en el contexto de los países que integran el G20. Las delegaciones representan a los 20 países miembros del G20, generando foros de discusión, debate e intercambio.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Senado bonaerense, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a diversos campos de investigación, simulando las discusiones que desarrolla la cumbre del G20, la que será presidida en 2018 por la Argentina.

Las delegaciones estudiantiles representarán a los 20 países miembros, generando foros de discusión, debate e intercambio en torno de una amplia variedad de ejes de trabajo. En nuestro distrito, tocó la temática sobre cuestiones de género.

Esta actividad dará inicio a las 10 horas también en el Salón Libertador.

Comentarios

Deja un comentario