Actividades llevadas adelante por los cuatro Jardines Maternales Municipales

A un mes de finalizada la 46ta. Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, desde Prensa Municipal enviamos un informe de actividades llevadas adelante por los cuatro Jardines Maternales Municipales “Rayito de sol”, “Alitas”, “Las Ardillitas, y “La Sonrisa”.

La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con cuatro Jardines Maternales orientados al cuidado de niños de entre 45 días y 5 años de edad. Los jardines, tienen personal docente a cargo de cada una de las salas con el propósito de garantizar a los niños una formación integral, con participación comunitaria y posibilitando también, una estimulación pedagógica desde muy temprana edad que facilite su desarrollo.

Aprovechando la festividad máxima para nuestro pueblo, los mismos participaron de diferentes actividades como la visita a la Peña Oficial,  almuerzo en fogones populares y actividades relacionadas con la fiesta dentro de la misma institución. Asimismo se culminó con la visita de la corte actual, quienes colaboraron con la elección de nuestra reina y princesas.

Es de subrayar la funcionalidad de los cuatro jardines, que brindan espacio y asistencia fundamental a cientos de chicos de todo Ayacucho, y ello evidencia la firme convicción que posee la gestión municipal de llegar con este servicio a una importante cantidad de familias de la ciudad.

Además es importante resaltar que además de fortalecer los lazos con su pares y cumplir con actividades lúdicas y recreativas, como parte del cuidado que reciben los niños en estos centros maternales, reciben el desayuno o merienda y un refuerzo a mitad de la jornada escolar.