Abierto el Registro Único de Demanda Habitacional

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Único de demanda habitacional. Así lo informó el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas, destinado a personas mayores de 18 años, que posean una residencia de al menos 5 años en la ciudad y que no posean vivienda propia.

El Registro de demanda habitacional, es un registro informático que tiene por objeto determinar la cantidad de personas o familias que no tienen posibilidades de acceder por sus propios medios a una vivienda, detallando la situación habitacional actual. Esa base de datos será tenida en cuenta para el desarrollo de los planes de vivienda, u otros planes de mejoramiento, refacción, etc.

El registro que se encuentra abierto en forma permanente, recibe consultas e inscripciones de Lunes a Viernes de 7 a 10,30 horas en la Oficina de Obras Públicas.

Los datos manifestados al inscribirse revisten carácter de declaración jurada en tanto que deben actualizarse cuando la Municipalidad lo requiera.

Otro de los requisitos es que el Municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos consignados en la planilla de inscripción mediante pedido de documentación al interesado, consulta de nuestra base de datos, pedido de informes a organismos públicos, visita de trabajador social al domicilio y cualquier otro idóneo.

Esta comprobación de datos se realizará en todos los casos en que el solicitante resulte postulante a una vivienda a proveer por el Estado.

La inscripción en el Registro de demanda habitacional no otorga por sí, derecho a participar de los planes de vivienda que gestione o realice el Municipio. Para cada Plan de viviendas se establecerán los requisitos a cumplir por los aspirantes, teniendo en cuenta el grupo social al que esté destinado.

Los casos que hayan recibido prestaciones de materiales y/o mano de obra por parte del Municipio, se evaluarán en forma particular si pueden acceder a otro beneficio.

 

Comentarios

Deja un comentario