A un mes del Nacional de Atlético, que tendrá a más de 1000 chicos en Ayacucho

El Nacional de Fútbol Infantil de Atlético, que reunirá a más de 1000 chicos en el mes de Febrero en nuestra ciudad, fue presentado este Viernes por la mañana en el Salónb Libertador. El mismo se llevará a cabo del Miércoles 13 al Domingo 17 de Febrero, estando confirmado ya representantes de Boca, River, Racing San Lorenzo, Banfield, Velez y Estudiantes de La Plata, además de Nacional de Montevideo, Uruguay.

Dicho lanzamiento tuvo la presencia del Intendente Emilio Cordonnier; el Presidente del Club Atlético, José Francisco Contino; y el Director de Deportes de la comuna y Coordinador del Torneo, Prof. Juan Pablo Vicente. También se encontraba allí el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra; como también el Director de Cultura, Prof. Isaías Algañaraz, además de varios de los jugadores de Atlético que formarán parte del equipo Sub 12 que afrontará el certamen.

El Intendente Emilio Cordonnier, puso a disposición del evento al Municipio dado que considera fundamental para nuestra ciudad la realización de un evento de esta naturaleza, “porque forma parte de nuestra política deportiva en donde se busca estar al lado de los sectores más vulnerables como son los chicos, o los adultos mayores”, dijo el Jefe Comunal.

También, Cordonnier, aprovechó para mencionar las bondades que tiene para Ayacucho este evento, dado que sostuvo que “vendrán más de 1000 chicos y que con ellos también vendrán padres, abuelos, familia, que se quedarán en Ayacucho varios días, generando una movida turística más que importante”.

Por su parte, el Presidente del Club, “Pepe” Contino, dio detalles de lo organizativo a la vez que agradeció el acompañamiento del Municipio como también en el plano de lo privado, dado que “son muchas las empresas locales que nos acompañarán nuevamente en esta realización” afirmó Contino.

Juan Pablo Vicente, en su doble rol de Director de Deportes pero también Coordinador del evento dado su vinculación al Club, explicó que se sumaron 4 equipos más al Torneo Nacional Sub 12, por lo que habrá 32 en esta ocasión obligando a que se amplíe en un día la disputa del mismo, es decir, del Miércoles 13 al Domingo 17, y que a su vez, esta resolución, posibilitará que ante una jornada de situación climática adversa, se pueda hacer un corrimiento de partidos.

El Torneo también tendrá al Paralelo Sub 10, que reunirá a 16 equipos de la zona. Vale señalar que jugará en ambas canchas del Estadio Municipal, en el predio Luciano Ceverio, en la cancha del Club Defensores como en el Club Independiente.

Otro detalle a tener en cuenta es que el Miércoles 6 se llevará a cabo el sorteo del fixture, que será transmitido en vivo por Internet como también ocurrirá lo mismo con los encuentros del Nacional Sub 12 donde las familias podrán seguirlo a través de la web del Club.

Comentarios

Deja un comentario