A estar alertas sobre el avance de la tecnología que pone en riesgo a nuestros hijos

Es un verdadero placer escucharlo, interpretar lo que nos advierte, llevarlo a la charla, bajarlo en conceptos simples y comprensibles. Este Miércoles se presentó invitado por la Dirección de la EP Nº47 “Domingo Faustino Sarmiento”- Unidad Académica y auspiciado por OSDE, Fernando Teruel, especialista e investigador sobre lo que pueden generar las adicciones a la tecnología en nuestros hijos.

Antes de brindar una muy ágil charla en el SUM de la Escuela Nacional ante chicos de Primaria como de Secundaria, recibió a Ayacuchoaldia.com.ar para contarnos aspectos centrales no solo de la charla, sino de lo que considera un gran problema a resolver que tenemos como sociedad y que radica en lo temprano que nuestros chicos acceden a las redes sociales, al uso ilimitado de internet y los riesgos que ello conlleva, sobre todo teniendo en cuenta que como los chicos pueden generar perfiles falsos mintiendo sus edades como sus identidades, también lo pueden hacer quienes buscan el mal a través de la web.

Teruel en el 2013 fundó el grupo “Tecnopadres”, para ayudar a los padres a entender el manejo que los chicos hacen de la tecnología y los peligros de su uso sin control, a la que se puede acceder ingresando en www.tecnopadres.com.ar al mail [email protected] en Twitter en @tecnopadres o por Facebook en TecnoPadres.

Ya al momento de la charla ante los pibes, fue llamativo pero realista que ni bien tomó el micrófono y preguntó cuántos tenían celular, casi la mayoría de los chicos levantó su mano al igual que cuando consultó sobre quiénes tenían redes sociales; o bien la reacción de los chicos cuando los papás utilizaban sus teléfonos indiscriminadamente en presencia de los menores.

“Un chico que lo hable y se advierta con esta charla aquí mi objetivo ya está cubierto” señaló Teruel a Ayacuchoaldia.com.ar.

Indudablemente es para estar alertas, para no mirar hacia otro lado y para hacernos cargo de cada detalle que hacemos mal, lo que nos debe llevar a hablar más con nuestros hijos y estar más cerca de ellos.

Comentarios

Deja un comentario