A controlar precios: diferencias entre las góndolas y lo que se cobra

En un duro momento de nuestra economía, con precios que suben cada instante, con una inflación que se anunció del 4.7% en Marzo último, llegando al 54% interanual (de Marzo a Marzo) pero que en los alimentos fue del 64% interanual, desde Ayacuchoaldia.com.ar tomamos conocimiento de un situación que puede haberse dado por error pero también pudo haber sido adrede como lo es tener un precio publicado en góndola y otro el que se abona en caja. Por lo tanto, llamamos a la comunidad a que coteje precio a precio, lo que ofrecen y lo que realmente se paga.

La situación se dio en un supermercado de calle Alem, donde este Miércoles 17, el precio en góndola de la Yerba Playadito era de $74,79 en tanto que el ticket de pago fue de $82,99.

El motivo del artículo, más allá de que el monto de diferencia quizás no afecte a la economía doméstica, sí es para tener en cuenta la situación y exigir que se cobre lo que expresa la góndola.

Desde nuestro portal hicimos la consulta legal a la Oficina de Derechos del Consumidor donde la Dra. Raquel Guevara nos confirmó que se debe exigir que se abone el precio que muestra el cartel donde se exhibe el producto, más allá que se reconozca que hay un error involuntario, porque como si no alcanzara con la inflación, también se dan este tipo de situaciones, no habrá bolsillo que lo soporte.

Comentarios

Deja un comentario