Imperdible: New Green Hills English Centre de Tandil te lleva a aprender ingles a Londres

Es una gran alternativa, una muy atractiva propuesta la que hace New Green Hills , English Centre, que desde su sede en Pinto 342 de la ciudad de Tandil organiza viajes de estudio a Londres, Inglaterra desde el año 1999. Ayacuchoaldia.com.ar dialogó con su directora, Adriana Barzola, dado que ya están trabajando en la organización del viaje para Julio de 2018, para que nos cuente detalles de esta sensacional experiencia.

¿Adriana, cómo surge la idea de realizar este viaje?

Todos sabemos que estudiar un idioma en su lugar de origen nos permite incorporarlo con más rapidez y asimilar no solo la lengua sino también la cultura del lugar. Por esta razón decidimos por allá en el año 1999 viajar con nuestro primer grupito a Londres. Hoy en días viajamos con alrededor de 16 alumnos ya sean alumnos del instituto o no y un grupo de Capital Federal del instituto de una amiga.

¿En qué consiste la experiencia?

Para aprovechar al máximo el viaje, la inmersión en el idioma debe ser total, por eso nos instalamos en casas de familia de a dos. Los alumnos van al colegio a estudiar de 9 a 13hs, almorzamos allí mismo y a la tarde realizamos distintas actividades acompañados por los  Profesores argentinos y un Profesor del colegio, lo que nos obliga a seguir hablando en Ingles.

El objetivo del viaje es practicar Ingles, activar el vocabulario, adquirir confianza y fluidez y vivir la cultura inglesa y aprender su historia.

¿Cómo es el colegio?

El Colegio queda en la zona Norte de Londres, y está especializado en dictar clases a extranjeros. Las clases están equipadas con la última tecnología, los profesores son nativos ingleses, y hay un máximo de 12 alumnos por clase. Tenemos la posibilidad de interactuar  con alumnos de distintas partes del mundo como Italia, Francia, países asiáticos, Alemania, entre otros. Nos entregan el material para la clase y las mismas están orientadas hacia la conversación, poniendo énfasis en la pronunciación, entonación y vocabulario.

¿Cómo se manejan con las familias inglesas?

Los alumnos se alojan de a dos, y la señora de la casa, que mientras estamos en Londres, se convierte en la nueva mamá, se ocupa de darles el desayuno, la cena y del lavado de la ropa. También los integran a las actividades de la casa, teniendo la posibilidad de practicar  conversación con todos los integrantes de la familia. Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para que los alumnos estén cómodos, pueden utilizar las distintas dependencias de la casa y hay conexión WI FI, lo que facilita la comunicación con familiares y amigos.

¿En qué consisten las actividades después de clase?

Después de almorzar en el colegio, salimos, acompañados por el profesor del colegio, con distintos destinos todos los días. Este profesor nos guía y nos da información sobre estos lugares, lo que enriquece aún más la experiencia ya que seguimos hablando Ingles y aprendemos sobre los lugares reales tales como La Torre de Londres, El Palacio de Buckingham, Museo de Cera Madame Tussaud, Museo Británico, Museo de Ciencias Naturales, La Galería Nacional de Arte, El London Eye, El Observatorio de Greenwich, Westminster Abbey, La Catedral de San Pablo, y muchos más.

También realizamos caminatas pasando por el Big Ben y las Casas del Parlamento, por los distintos parques como Hyde Park, Soho, Chinatown, Covent Garden, la famosa tienda departamental Harrods, Knightsbridge zona de embajadas, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, las famosas Oxford y Regent Street y muchos lugares más .

¿Realizan tours fuera de Londres?

Si, para el 2018 tenemos organizado un viaje de 4 días a Edinburgo, capital de Escocia, adonde iremos en tren. Nos instalamos en un hotel, realizamos un city tour y visitamos los lugares más emblemáticos tales como el Castillo de Edinburgo, el Palacio de Holyrrod, los jardines de Princess Street, Greyfriars, el Museo de Edinburgo y la tierras altas entre otros. También visitamos algunas ciudades que están muy cerca de Londres, como Cambridge, Oxford, Bath, Brighton, el famoso monumento Stonehenge, y el Castillo de Windsor.

¿Hay un límite de edad y de nivel de inglés para realizar este viaje?

Llevamos alumnos a partir de los 13 años y el nivel puede ser desde Elemental hasta  Avanzado.

¿Hay que ser alumno del instituto para viajar?

No, cualquier persona que esté interesada puede realizar el viaje

¿Ofrecen otros viajes?

Sí, también tenemos la propuesta del viaje que llamamos ¨Solo para mujeres: paseos culturales, caminatas y algo de shopping¨ que en 2018 el destino será Roma, Venecia, Madrid, Paris y Londres.

¿En qué fecha se realizan los viajes?

El viaje Idiomático – Cultural para estudiar Inglés se realizara en Julio 2018 y el Solo para Mujeres en Junio 2018.

¿Cómo pueden hacer para contactarse los interesados?

Pueden dirigirse al Instituto ubicado en Pinto 342 de Tandil, TE 4425252 /0294 15 4614431, o escribir a barzola.adriana@gmail.com

También nos pueden visitar en nuestro Facebook donde nos buscan como newgreenhills