Los chicos de la Escuela 501 junto al Padre de la Patria

Un muy emotivo acto a 167 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el General José de San Martín, se concretó este Jueves por la mañana con la organización de la Escuela de Educación Especial N°501 y el acompañamiento de la Dirección Municipal de Educación. El mismo se llevó a cabo ante una muy buena concurrencia en el Salón Libertador “General San Martín” siendo encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Emilio Cordonnier. Sobre el final, se colocó una Ofrenda Floral en el busto del Libertador recientemente restaurado en la plaza central.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias de instituciones que llegaron en un muy buen número, también hicieron lo propio las Banderas Nacional y Bonaerense de la institución organizadora del acto, que portaban en el caso de la Argentina, Maximiliano Aguirre y escoltas Lucas Sasale y Milagros Chambers; y la de la Provincia de Buenos Aires, llevadapor Justo Aguiló con sus escoltas Lourdes Chambers y Franco Federico.

Tras haber entonado el Himno Nacional Argentino que fue acompañado por lengua de señas, la Dirección de Educación hizo entrega de presentes a representantes de la Asociación Sanmartiniana, la Guardia Infanto Juvenil “José de San Martín” que además está cumpliendo 23 años de vida; y la Asociación Remedios de Escalada de San Martín, quien a su vez, entregó donaciones a las escuelas primarias N°16 y 25.

Seguidamente llegó el momento de la entonación de la Marcha a San Lorenzo, con el acompañamiento de “La Bandita elástica” de la Escuela 501 junto a su profesor Francisco Olano. A su término, la Directora del establecimiento, María Eugenia Arenaza, no solo hizo referencia a la fecha sino que también al trabajo que se realiza desde la entidad, presentando a su vez a ayacuchenses que integraron el Cuerpo de Granaderos como Oscar Jatip, y Alejandro Tusq a quienes los chicos tuvieron la oportunidad de entrevistar y se compartió un video con sus testimonios, además de Mario Melek, Ricardo Guerrero, Mariano Macchi, Daniel Salagoyti, José Recalt, Osvaldo Zétola, Aníbal Calvo, Daniel Acuña, José Ríos, Bernardo Najurieta, Fernando Manzotti, entre otros.

Sobre el final, llegó una presentación actuada por parte de los chicos quienes junto a un video sobre lo que fue el cruce de Los Andes, se llevaron un gran aplauso de reconocimiento por tan lindo trabajo mostrado.