El acceso a La Constancia está transitable además que se construirán 5 puentes

Desde el Municipio nos informaron que el Acceso a La Constancia como a Cangallo por Ruta 74, se encuentra habilitado al paso debido a las tareas ejecutadas por operarios de Vialidad. Aprovechando esta semana de buen clima, los trabajos han podido continuar y con ello mejorar la condiciones de los caminos que se habían visto afectados por las precipitaciones.

El puente de Las Piedras

También desde la comuna detallaron que se encuentra en proceso avanzado de ejecución del puente ubicado en el arroyo “Las Piedras”, el cual cedió producto de la intensa masa de agua caída.

Corresponde a una obra de 9 metros de largo por 6,50 de ancho, la cual es ejecutada por una empresa local que se adjudicó la construcción por intermedio del Concurso de Precios Nº 45/2017. A pesar de las inclemencias del clima, las tareas se desarrollan a buen ritmo en donde ya se construyó un nuevo piso de hormigón y se colocaron los tabiques complementarios con la resistencia adecuada para soportar una nueva losa de circulación. Luego se construyó una armadura de hierro, y con el vuelco del cemento sólo deberá esperarse su fraguado para su definitiva habilitación.

También expresaron que el Municipio en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, anunciarán este viernes al mediodía un proyecto integral de reconstrucción de cinco puentes en el partido de Ayacucho, uno de ellos, el mencionado ubicado en el arroyo “Las Piedras”, el cual ya está en etapa de finalización.

En tal sentido, se firmará un convenio y presentación del proyecto de Recuperación de Puentes del Partido de Ayacucho, el cual contará con la presencia de Javier Caniggia Bengolea, Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, este Viernes a las 12 horas en el Salón Libertador “Gral. San Martín”.

La jornada incluirá la firma de un Acta de Intención con entidades locales, asumiendo el compromiso para la realización de una serie de obras correspondientes a la reconstrucción general de cinco puentes ubicados en la zona rural de nuestro distrito.