Interesante charla en la Biblioteca sobre Biodecodificación Emocional

En la sede de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” se desarrolló el pasado Viernes, una charla sobre Biodecodificación Emocional llevada adelante por la Psicóloga Mónica Garcés, reconocida profesional que se desempeña en nuestra localidad.

La organización del evento estuvo a cargo de la propia biblioteca y su Asociación Cooperadora, junto a la Dirección de Educación. Durante el pasaje de su disertación, la profesional manifestó el significado de la biodecodificación: “Cada enfermedad se origina en una experiencia traumática inesperada que afecta la psique y la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. Detrás de toda sintomatología hay un conflicto emocional. Según Enric Corbera “es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta asociada al síntoma y así favorecer la cura mediante la liberación de esa emoción”.

Un importante marco de público se dio cita en la jornada, demostrando un claro interés por la temática y por supuesto por la calidad profesional de la Psicóloga Mónica Garcés.