Ya funciona el nuevo depósito de alimentos de la comuna en el ex Hogar de Niñas

El municipio abrió su nuevo depósito de alimentos y prontamente se centralizarán allí las nuevas dependencias de Desarrollo Social. Se trata del espacio físico donde funcionó el Instituto “Narciso Laprida” y que el gobierno municipal empezó a utilizar a través de un comodato firmado con Provincia.

Según expresaron desde el Municipio, “el depósito de alimentos en donde se elaboran las bolsas de alimentos secos y frescos que contribuyen a la dieta de muchas familias de Ayacucho, tiene nuevo espacio físico. A partir de la fecha (por este Jueves 10), estas bolsas se entregan en el viejo Hogar de Niñas, también conocido como Hogar «Narciso Laprida», ubicado en la intersección de las calles Alem y Sáenz Peña” contaron.

También añadieron que “Es importante mencionar que anteriormente el depósito funcionaba en un lugar alquilado, en Avenida Solanet frente a la Casa de Campo, y a partir de la rúbrica entre la Municipalidad y la Secretaría de Niñez de la provincia finalmente puede utilizarse este nuevo espacio construido. Dicho convenio en términos generales dispone el intercambio de trabajo para poner en óptimas condiciones el edificio del Hogar Abrigo, donde la Provincia cede en Comodato el resto del edificio para el uso de la Municipalidad”.

A su vez, agregaron que “en este edificio también se centralizarán todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, de modo que en un mediano plazo todas sus oficinas y actividades concernientes al área pasarán allí. En este orden, se busca generar condiciones para optimizar el trabajo y también para simplificar las gestiones de quienes concurren por diferentes motivos; asimismo los chicos del Hogar Abrigo vivirán en adelante en las condiciones de confort que necesitan y en las que deben vivir” expresaron en un informe.

Por último, explicaron que sobre el nuevo depósito “cuenta con todas las condiciones necesarias y las garantías para la óptima conservación de los alimentos”.