Se concretó la reunión de productores rurales con Hidráulica de Provincia

Caras, gestos y voces de desilusión mostraban los productores rurales que se reunieron este Martes por la mañana en el Salón Libertador con la Jefa de Hidráulica de la Región V de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Susana Laborde, quien estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Local de la comuna Hernán Naveyra además del Director de Producción, Luís Igarza y el titular de Vialidad local, Federico Camilatti.

Tras una presentación en donde se dieron por parte del Estado bonaerense sus puntos de vista de la situación, considerando que las abundantes lluvias sobrepasan el promedio anual, comenzaron los cuestionamientos por parte de los productores rurales como también incluso de autoridades de entidades como la Sociedad Rural y Federación Agraria, Luís Miramont y Aníbal Chiramberro.

Los productores consideraron que desde hace años no se hace ningún tipo de tarea que impida que sus campos se inunden y que cada una de las promesas que se han hecho, nunca se han cumplido como corresponde.

Si bien, en esta oportunidad cargaron contra la funcionaria como también para los representantes del Ejecutivo local que estaban allí presentes, sostuvieron que las faltas de inversiones vienen desde tiempo atrás, como también acusaron que desde Provincia como el Municipio se intercambian las acusaciones sobre las responsabilidades que tienen uno y otro.

Dentro de los temas que Laborde se llevó en su carpeta para presentarlos a sus autoridades superiores, fueron la limpieza de los arroyos y canales, terraplenes rotos, canales clandestinos y todo tipo de manejo de agua que se realizan en esta zona de la Cuenca del Salado a la vez que exigieron que se convoque a una reunión de todos los distritos que conforman la mencionada Cuenca a fin de planificar tareas en común.