Confirmado – Habrá un segundo día de descuento en los supermercados / 16 y 23 de agosto

Luego de recibir una buena sumatoria de consumidores en los supermercados para aprovechar el 50% de descuento aplicado a tarjetas del Banco Provincia (Bapro), la entidad suma una segunda jornada por mes a la promoción. Así lo había anunciado nuestro portal, y estamos en condiciones de anunciar que los súper miércoles serán los días 16 y 23 de Agosto, con un único descuento en conjunto de $ 1.500.-.

Así lo había admitido el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet, quien afirmó que existían conversaciones con las cadenas de supermercados involucradas para implementar un segundo día de descuentos a partir del mes próximo.

“Estamos dialogando con los supermercados para poner una segunda fecha con la idea de descongestionar un poco, esperamos en la semana poder resolverlo”, expresó el directivo en diálogo con Radio Continental.

La iniciativa, aseguró Curtuchet, se relaciona con la intención del banco de “estar cada vez más cerca de la gente”, al tiempo que aseguró al menos la continuidad del día por mes de promoción.

“Esto lo podemos hacer porque Banco Provincia ha ordenado sus cuentas: en el primer semestre del año ganamos casi lo mismo que en todo el año pasado”, remarcó el presidente de la entidad.

Cabe recordar que la campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50 por ciento de rebaja con un tope de un único reintegro de 1.500 pesos «en conjunto», en los locales adheridos y la promoción regirá para los miércoles 16 y 23 de agosto próximos.

El banco público provincial se hace cargo del 30 por ciento del descuento, mientras que los supermercados del 20 por ciento restante.

El 11 de julio pasado, en varios supermercados, se vieron enormes colas, con consumidores que tuvieron que aguardar varias horas para llegar a las líneas de cajas.

Ese espectáculo dio lugar a algunas reacciones adversas, como la del titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, quien pidió que se incluya a pequeños comercios en la promoción.

“La primera vez que se implementó la oferta entraron ocho hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no”, expresó Kahale.