Inauguración Oficial de la 131° Exposición de Palermo – Fue este frío miércoles por la mañana

19 07 2017 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. La 131 Exposicion de Ganaderia, Agricultura e Industria internacional abre sus puertas con el tradicional corte de cintas en la Rural. El acto cuenta con la participacion del jefe de gobierno porte–o, Horacio Rodriguez Larreta, junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y el ministro de agricultur‡ Ricardo Buryaile, entre otros funiconarios. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

En una mañana fría y con un sol que apenas clareaba y entibiaba las circunstancias, a las 9 horas inauguró oficialmente la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Un año más, la centenaria muestra abrió sus puertas al aficionado público de la ciudad.

El tradicional corte de cintas lo realizó el del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

 

«Es un orgullo poder abrir la 131 Exposición Rural», sostuvo Etchevere, y agregó que «el campo está presente en todos los días de los argentinos, con alimentos, abrigo, energía».

El dirigente, además, no escatimó críticas al kirchnerismo, y sostuvo que «cada vez es más evidente el desastre que hizo el gobierno anterior, y el tiempo que lleva reconstruirlo».

 

Etchevere también contó que este año la Exposición tendrá un pabellón para niños, además de las jornadas dedicadas a la industria del agro. «Abrimos un pabellón exclusivo para niños, foros para avanzar en estrategias de producción y Semana de la Carne», manifestó.

Por su parte, Buryaile destacó que «pese a las adversidades climáticas, este año tuvimos la mejor campaña de trigo y tendremos la mejor de maíz».

Como parte del acto inaugural también participaron autoridades del gabinete porteño, directivos de la SRA y La Rural S.A., diputados como Gilberto Alegre, senadores como el dirigente Alfredo de Angelis, y dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), representado por su actual titular, Ramón Ayala.

Entre otros, también estuvo el presidente del Bapro, Juan Curuchet y el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.