La Justicia falló a favor de los docentes y no habrá recupero de clases durante las vacaciones

El juez Arias hizo lugar a la cautelar que habían presentado los gremios docentes contra la resolución del gobierno bonaerense para recuperar las clases por los días de paro durante el receso invernal. Desde el frente gremial ya reclaman una reunión con el nuevo Ministro, Gabriel Sánchez Zinny.

Tras meses de conflicto entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense por una discusión salarial que parecía no terminar de resolverse, el acuerdo entre las partes llegó y la polémica giró hacia otra arista: la administración de María Eugenia Vidal resolvió que el recupero de los días de clase perdidos durante los días de paro en algunas escuelas de la Provincia se produzca durante el receso invernal.

Esta mañana, el juez Luis Federico Arias falló a favor de la cautelar presentada por el Frente de Unidad suspendiendo así la resolución 1.131/17.

Esta mañana, el juzgado contencioso administrativo N°1 de La Plata a cargo del juez Luis Federico Arias, falló a favor de la cautelar presentada por el Frente de Unidad -que conforman SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP- suspendiendo así la resolución 1.131/17, que obligaba a docentes de unos dos mil establecimientos a dictar clases durante la primera semana del receso.

La decisión del Gobierno de avanzar con un plan de recupero de clases en unas 2 mil escuelas bonaerenses, afectadas por más de diez días de paros, había generado inmediatamente un fuerte malestar en la comunidad educativa y fundamentalmente en los gremios; que acudieron a la justicia para impugnar la medida a la que consideraron “ilegítima y compulsiva”.

Este mediodía, tras conocerse el fallo del juez Arias, los representantes de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente realizaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron a «todos los docentes que dieron la pelea».