Un ayacuchense fue detenido en Rauch con cocaína

Un hombre de nuestra ciudad fue detenido en la madrugada de este Domingo 25 en la ciudad de Rauch dado que llevaba consigo casi 7 gramos de cocaína que estarían listos para su consumo o bien ser comercializados. Además, llevaba un cuchillo. Así lo publicaron los colegas de ABCHoy.

De acuerdo a la información que fuera dada a conocer, todo ocurrió en la madrugada de este Domingo donde personal de la Policía de la Estación Comunal Rauch, se hallaba realizando un operativo dispuesto por la superioridad con el fin de llevar a cabo una real presencia policial en lo relacionado con el control y disuasión del consumo y comercialización de drogas de las calles de esta ciudad (de Rauch).

En ese marco, identificó a un ciudadano oriundo de la ciudad de Ayacucho, cuya identidad es Gustavo Jaimón, mayor de edad, en poder de quien se constató que entre sus prendas de vestir portaba un arma blanca (cuchillo).

Al ser percatado esto por el personal policial, y encontrándose dicha acción prohibida por la Ley 8031, en forma inmediata Jaimón fue detenido y trasladado al asiento de la seccional policial, donde permanecerá alojado en el sector de Calabozos a disposición del Juez de Paz subrogante Dr. Rafanelli, por infringir lo Establecido en el Art. 42 de la Ley 8031, la cual establece la prohibición de circular por la vía pública, portando armas blancas.

El cuchillo secuestrado, fue debidamente resguardado por la policía actuante y puesto a disposición del magistrado de intervención.

No obstante, en el desarrollo del procedimiento, se constató que Jaimón poseía en su poder la cantidad de 7 envoltorios conteniendo Cocaína.

Los envoltorios se encontraban listos para su consumo, y/o comercialización, circunstancias que la Fiscalía en Drogas UFI Nº 22 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Molinero del Departamento Judicial de Azul,  tratará de develar con el devenir de la investigación iniciada al efecto.

Las sustancias incautadas en poder de Jaimón, arrojaron al pesaje un resultado total de 6,91 gramos, sustancias estas que fueron puestas a disposición en forma inmediata de la Fiscalía actuante.

Las mismas, al ser sometidas a los test de orientación, arrojaron resultados altamente positivos tratándose se sustancias psicoactivas a Clorhidrato de Cocaína.

En consecuencia, se inició una Investigación Penal Preparatoria por Infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de Estupefacientes) en las que intervendrá en forma puntual la UFI Nº 22 del Dpto. Judicial de Azul con sede en Tandil.

Por último, el con vehículo en el cual se movilizaba en este medio el ciudadano antes mencionado, un Ford Orion dominio AEJ-183, fue secuestrado por encontrarse en una clara y evidente infracción a la Ley Nacional de Transito 24.449 ya que al ser solicitada la documentación del mismo este carecía de Seguro Obligatorio contra Terceros y V.T.V, por lo que se procedió a labrar las infracciones correspondientes dándose intervención al Juez de Faltas Municipal Dr. Juan F. Zudaire.