Fiesta del Ave de Raza 2017 en Rauch / Confirmaron a Javier Calamaro…Van por Abel, Valeria y otros

Se confirmó que el músico llegará a Rauch sin cargo, ya que será aportado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Integrantes de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza, trabajan de cara a la realización de la próxima edición del evento que se concretará en la vecina ciudad los días 8, 9 y 10 de septiembre.

 

La fiesta no tendrá elección de la Reina éste año. Contará con otros atractivos como lo son las muestras, exposiciones y la gran Muestra Nacional de Aves.

 

En lo artístico se sabe que se trabaja de cara a la contratación de números artísticos. En principio se confirmó que la Provincia aportará uno de ellos: se trata de Javier Calamaro, hermano menor de Andrés Calamaro. Por ahora no se sabe que día llegará el músico y dónde actuará.

 

CALAMARO Y UNA EXTENSA  TRAYECTORIA CON LA MÚSICA

 

Javier Calamaro empezó su carrera como miembro de la banda «Frappe» con la que editó un álbum homónimo en 1984, luego paso a «El Corte», con la que editó dos álbumes entre los años 1986 y 1987. Luego pasó por «Gitano Herrera» y «Los Guarros».

 

Con esta banda obtuvo una gran repercusión: editó siete discos y fue telonero de artistas internacionales como Joe Cocker, Brian May o Guns N’ Roses. Diez años después y con la separación de «Los Guarros», Calamaro emprende su carrera como solista.

 

De ahí llega su primer disco llamado «Diez de corazones». En 2000 edita «Quitapenas» con el tema homónimo e «Imágenes paganas» (el cover del grupo Virus) como caballitos de batalla.

 

Luego llegaron «Iluminado», «Lo mejor», «Euforia y furia», «Kimika». Pero la sorpresa la daría en 2006 cuando realiza un álbum de tangos: «Villavicio», entre otros éxito.

 

SONDEOS POR ABEL PINTOS

 

En tanto desde la Fiesta se realizaron sondeos para la posible contratación de artistas de la figura de Abel Pintos y Valeria Lynch, entre otros.

 

EN JULIO, EL DESFILE

 

Desde la organización en tanto se anunció la realización del desfile de moda y diseños 2017, previsto para el 2 de julio a las 17.30 horas en el Club Comercio, planta alta. Las entradas se venden a 100 pesos entre los miembros de la comisión.

 

N. de la R: Fuente La Palabra de Rauch.