El pasado viernes 23 -«Tango Cristal» y «Cuarteto Tangor» en los festejos de los 150 de la E.P Nro 1

En el marco de los festejos de los 150 años de los inicios de la Escuela de Educación Primaria Nro 1 “Domingo F. Sarmiento”, se vienen desarrollando distintos eventos y acciones.

La Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura fue escenario de un espectáculo de tango con mayúsculas, un show sin igual, que fue protagonizado por dos agrupaciones musicales del género: Cuarteto Tangor y Tango Cristal. El evento fue en adhesión a los 150 años de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

No podía imaginarse de otra manera, la concreción de este espectáculo debía significar un éxito en todo sentido por varios motivos. Primero por la calidad de sus intérpretes, segundo por la importancia de la conjunción de ambas agrupaciones, tercero por el retorno a las pistas de los ayacuchenses Tango Cristal y cuarto por las características de organización que siempre lleva adelante la Dirección Municipal de Cultura. No debe pasar por alto la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, que sigue encabezando eventos en adhesión a sus 150 años de vida.

En cuanto al show propiamente dicho contó en escena con la agrupación platense “Cuarteto Tangor”, un cuarteto ágil y actual pero con una rítmica muy clara y referenciada en la época de oro del Tango que cuenta con la imponente voz de Cynthia Aguirre. Desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, pasando por Piazzolla y por algunos compositores extranjeros que se han involucrado con el tango, fueron los pasajes por los que transitó esta orquesta que cuenta en sus filas con el ayacuchense bandoneonista Bruno Cabadas.

Además, Tango Cristal fue principal exponente de esta noche tanguera. Al trío actual conformado por Jorge Cantarini (piano), Juan Carlos «Chamaco» Torres (guitarra) e Iván Pessolano (voz), se le suma el bandoneón de Bruno Cabadas, y por supuesto, las presentaciones estelares del maestro de ceremonia Agustín Moro. Luego de mucho tiempo, Tango Cristal volvió a entrometerse en la piel del público arraigando aplausos y algún que otro lagrimón.

El Tango en su máxima expresión pasó por Casa de la Cultura, donde quienes tuvieron la posibilidad de presenciarlo coincidieron en subrayarlo como de grandes características y de nivel superlativo.

 

 

Tango Cristal en la Casa de la Cultura