LACEC y Salud realizarán una Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata

Desde la Secretaría de Salud municipal informaron que de forma conjunta con LACEC (Lucha Ayacuchense contra el Cáncer), se realizará como hace años, la Campaña Nacional de Prevención contra el Cáncer de Próstata. La misma se llevará a cabo entre el 26 de Junio y el Viernes 7 de Julio inclusive.

Dicha Campaña será lanzada oficialmente el venidero Viernes 23 de junio, con la presencia no solo de autoridades municipales sino también del Médico Especialista en Urología, Dr. Miguel Ángel Garcés, en una rueda de prensa que se anuncia para las 10 de la mañana en la sede de LACEC.

A modo de adelanto, podemos señalar que dicha Campaña está apuntada a todos los hombres de más de 50 años sin mutual, como también a los mayores de 45 que tengan antecedentes de la enfermedad en su familia, para que se realicen este sencillo chequeo en donde se les evalúa los niveles de PSA (Antígeno Prostático).

Es de remarcar que con este rápido método se puede detectar a tiempo e iniciar el tratamiento de inmediato. Vale decir que los análisis se llevarán a cabo en el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, previo retiro de un ticket en la sede de LACEC o en la misma mesa de Entradas del Hospital, siendo totalmente gratuito.

Debemos tomar conciencia que la prevención es lo más importante y por lo tanto desde la Secretaría de Salud como LACEC, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta Campaña.