“Tejados Verdes” / Se presentó el pasado domingo en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura

favacard

Teatro ayacuchense por ayacuchenses, así fue el fin de semana en Casa de la Cultura con la presentación de la obra “Tejados Verdes”, una versión libre de “Anne de tejados verdes” de Lucy M. Montgomery, cuya dirección correspondió a María Eva Díaz y tuvo además el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Un lleno total pudo disfrutar la función especial del grupo de teatro que conduce la actriz y profesora María Eva Díaz, que bajo una gran organización previa y una ambientación especial deslumbraron a todos con los grandes libretos y actuaciones. Es de resaltar que la obra es interpretada íntegramente por artistas locales, y ellos son: María José Fontana, Juan Héctor Ferrari, María Eva Díaz, María Balcabao, Alejandra Oillataguerre, Diana Baldini, María Olga Agüero, Lucas Ferrari, Oscar Salmón, Nicole Liuzzi, Marcela Pereyra y Daniela Martiarena. En la dirección colabora el actor Mario Valiente.

En cuanto a la obra propiamente dicha hay que decir que el libro se publicó en 1908, y se titula “Ann, la de tejados verdes”, pero a esta obra fue titulada especialmente para la ocasión “Tejados verdes”, ya que se trató de una versión libre. La novela es de Lucy Maud Montgomery, autora canadiense. “Tejados verdes es una versión libre, a la que considero un atrevimiento mío puesto que la autora es una maravilla. La obra está ambientada en el año 1870, por ende presentaremos un increíble despliegue de vestuario que resultará muy pintoresco. En la propuesta tratamos de respetar todos los códigos. No puedo desvirtuar el espíritu original de la obra”, dijo la directora ayacuchense María Eva Díaz.

Espectacular función de teatro local, que sin lugar a dudas vuelve a poner a Ayacucho dentro de la escena principal de este arte y vuelve a demostrar la calidad actoral con la que contamos.

Baterias Mateo