Un gran evento por los 150 años de la Escuela 1

La Escuela Nº1 sigue con su seguidilla de eventos en el año que llega a los 150 de vida, y es por ello que este Sábado 14 realizarán una Jornada Deportiva y Recreativa en adhesión a los 150 años de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, con distintas actividades que se anuncian desde la hora 14,30 en la puerta del establecimiento educativo, Alem y 25 de Mayo.

Habrá una Correcaminata de aproximadamente una hora de duración para todos los que quieran tomar parte, con una inscripción, que ya se puede realizar en la propia Escuela 1, con un valor de $50, que incluye una remera del evento. Además la profesora Carolina Álvarez, realizará unos minutos antes de la competencia una clase de Zumba para entrar en calor.

Se anuncia un espectáculo de Circo a cargo de la ESS Nº 6 con la Profesora Marianela Basanta, artesanos en Plaza San Martín y un cierre musical con Lapa Cumbia. Para finalizar, dentro del establecimiento estará a disposición el tradicional Fatto in Cassa, previo al Día de la Familia, donde no solo la comunidad educativa de la institución sino también todos los ayacuchenses podrán aprovechar de la compra a muy buenos precios de plantas y exquisiteces dulces y saladas.

 

LA FERIA ARTESANAL DEL PASEO LA ESTACIÓN SE TRASLADA POR ÚNICA VEZ A LA ESCUELA 1

Es de señalar que desde la Dirección de Turismo y Museo de la Municipalidad de Ayacucho se encuentran organizando para este Sábado 14 de Octubre una gran Feria Artesanal, la cual en principio se iba a realizar en el Paseo de la Estación, pero dado que desde la Escuela N° 1 realizarán el anunciado evento en el marco de los 150 años del establecimiento con presencia de artesanos también, se resolvió sumarse a su propuesta y por lo tanto los feriantes que habitualmente concurren a los eventos municipales, se presentarán allí mostrando sus producciones y ofreciendo al público todas sus artesanías.

Los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse en la Oficina de Turismo en la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

Vale mencionar que la Dirección de Turismo y Museo dispuso la realización de Ferias Artesanales en el Paseo de la Estación los 2° sábados de cada mes, y por lo tanto el sábado 11 de noviembre sí se realizará en este pintoresco recorrido.