Se inauguró la Unidad Demostrativa de Porcinos de la Cuenca del Salado / Fue el pasado viernes

favacard

En el marco del convenio entre el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Pcia. De Bs. As, el pasado viernes, se inauguró la Unidad Demostrativa Porcinos de la Cuenca del Salado. Esta unidad será la encargada de investigar y transferir conocimiento al sector a través de la extensión. Del acto participaron Jorge Srodek, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria y Ernesto Maletti, director del INTA Cuenca del Salado, funcionarios municipales de Maipú, Ayacucho y Rauch, entre otras autoridades.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con el sector porque el campo es la locomotora del país, es por eso que estamos inaugurando esta unidad demostrativa, que es una muestra clara de la importancia que le da el Ministerio a este sector, que si está bien acompañado no deja de crecer” manifestó Jorge Srodek, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte Ernesto Maletti, director del INTA Cuenca del Salado se mostró agradecido al equipo de trabajo y dijo que “esta Unidad Demostrativa, tiene la importancia de constituirse en un modelo de estudio a escala real, que en esta primera etapa contará con 25 ejemplares, pero en el corto plazo se estabilizará en un plantel de alta calidad genética de 50 madres, permitiendo generar información productiva, económica y de manejo y poner a disposición de los productores porcinos tecnologías de procesos”.

La Unidad Demostrativa Porcinos, permitirá, también, fortalecer la relación estratégica con el CEA N°12 de Ayacucho para dar continuidad y mejorar su objetivo educativo, permitiéndoles a los alumnos realizar pasantías profesionalizantes para generar mayores capacidades y habilidades y con ellos contribuir a lograr egresados de alto nivel formativo.

Acompañó también este evento, Tirso Brizuela, gerente de INTEA S.A. quien aseguró que “es un día sumamente importante porque a través de esta unidad demostrativa seguiremos transfiriendo conocimiento y tecnología a los productores porcinos de toda esta región”.

Por su parte Elvio Laucirica, Consejero Nacional por CONINAGRO destacó el valor del trabajo interinstitucional “porque es una actividad muy promisoria para la zona debido a que hay muchas posibilidades de incrementar la producción y el consumo de cerdo y a raíz de eso, generar trabajo para la familia rural”.

 

N. de la R: Por Pedro Maximiliano IBAÑEZ / UNIDADES – AER Ayacucho, EEA Cuenca del Salado

Baterias Mateo