Curso de Introducción al Trabajo / Se inició el pasado martes con muy buena cantidad de inscriptos

favacard

En la mañana del pasado martes 10 comenzó a brindarse en la Sala de Videos de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, un curso de Introducción al Trabajo, que es llevado adelante por Jorge Leguizamón en representación de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ayacucho.

Mientras se desarrollaba esta primera jornada del Curso que tiene una muy buena respuesta de inscriptos, la titular de Pymes, Cooperativas y Empleo de la Municipalidad de Ayacucho, de quien depende la Oficina de Empleo, Lic. Victoria Etchevest, expresó: “Es un programa de Introducción al Trabajo, dependiente de Plan Joven que es un programa del Ministerio de Seguridad Social de Nación, y que fuera gestionado desde el Municipio. El mismo consiste en preparar a jóvenes de nuestra ciudad de entre 18 a 24 años de edad, dotándolos de herramientas para insertarlos en el mundo laboral, en cuanto a derechos y obligaciones laborales, un ABC informático básico, prepararlos para su primera entrevista laboral, armado de CV y definir su perfil laboral”.

También acotó que “es un curso que durará tres meses dictándose una vez por semana. Traemos temas disparadores para poder desarrollar y allí los preparamos. Buscamos que sea una herramienta para plantarse, para desarrollar su currículum. Es un taller y un espacio de intercambio. Intentamos fortalecerlos en el mercado laboral y, además, para nosotros, es tener recursos humanos para insertarlos en entrenamientos laborales. Actualmente tenemos 35 personas en entrenamientos laborales en distintos lugares. Es una especie de pasantía rentada donde trabajan 4 horas diarias, de lunes a viernes, donde perciben una ayuda económica de $3600 y en el empleador tiene la obligación de pagar un seguro de $2100 y un aporte al chico de $400. Es un programa que no genera relación de dependencia entre el empleador y el joven. Son trabajos en donde no hay riesgos laborales”, cerró diciendo la Lic. Etchevest.

Baterias Mateo