Se concretó el 49° Remate de Cabaña “San Roque” – Un clásico de todos los años…El máximo hizo $ 55.000.-

favacard

En una jornada a pleno sol Gral. Madariaga, se concretó este martes 10 de octubre el 49° Remate Anual de Reproductores de cabaña “San Roque” de Eduardo Garay. Un muy lindo marco de público y la venta muy dinámica de todos los ejemplares, caracterizaron uno de los clásicos remates del año. El máximo llegó a los $ 55.000.- y el promedio rondó los $ 40.000.-

Todo arrancó con la bienvenida de Eduardo en los corrales y la calidez que lo caracteriza, tanto a él como a su familia. Luego, con un rico asado servido por el equipo de “Los Ruau Eventos” de esta ciudad, accedimos a la pista de ventas, donde en algo más de una hora se vendió lo exhibido, que todos coincidían en que tenía la presentación acostumbrada de la cabaña.

 

Cabaña “San Roque” / Toros Aberdeen Angus – Puros de Pedigree y Puros por cruza

 

La calidad mantenida en base a su genética y trayectoria está vigente como siempre para “San Roque”. Ni el agua, ni el barro, ni las lluvias opacaron la terminación, clase y estado de los toros de  presentó para esta 49º edición. Como dijo una cliente de años en nuestra mesa, “Nosotros venimos siempre. Es el remate de la zona. Se sabe que acá los toros siempre son muy buenos”

Con el martillo siempre vigoroso de Víctor Sisinni, de la casa consignataria de Martín y Mariano Estanga, se vendió desde un mínimo de $ 35.000.-, a $ 37.000.-, $ 40.000.-, $ 42.000.-, $ 45.000.- hasta un máximo de $ 55.000.-, que fue alcanzado por San Roque Pagaré II, nacido el 9-14, hijo de Resero Jumbo de Santa Sergia con madre de Pedigree, con un frame de 4.1, C.E 43,5, y un peso actual de 710.- kg.

 

La palabra de Eduardo Garay sobre este…y sobre el 50° del 2018

 

A/A; Ya más relajado, debajo de las plantas del hermoso parque de La Rural de Gral. Madariaga, le preguntamos ¿Más tranquilo ?. ¿La cosa anduvo bastante bien hoy no?

“Mira bien, contentos. Hubo clientes nuevos y los de siempre, de años que siguen estando. Sacamos la producción adelante y hay que pensar en 2018, que haremos el 50° remate. $ 39.629.- me dice José Alonso que hicimos de promedio, así que como pensábamos es bueno para el momento que vivimos. Ha sido un año complicado, y a veces es preferible hacer un buen valor y vender”.

A/A; ¿En qué deben hacer hincapié para seguir por esta senda y volver a un remate con más cantidad aún de Toros y vaquillonas?

E/G; “Trabajaremos con el objetivo claro de superar la cantidad, manteniendo calidad. Para ello implementaremos la retención de vientres, aumentar las madres,  buscar más presión de selección de madres y en consecuencia lograr toros y vaquillonas de excelencia, para tener subastas similares a las de los remates de 2010, 2011, 2012 con 50 toros y 40 vaquillonas, aproximadamente”.

A/A; Se termina una jornada intensa, y el balance es positivo…

E/G; “Ese saludo con los afectos, con los amigos suma y mucho”…”Yo lo pienso así, ni más ni menos. Que el remate sea un encuentro de afectos, que podamos disfrutar de todo lo hecho en el año y que salga todo bien como hoy es lo ideal, y por eso estamos todos muy contentos. Agradezco el acompañamiento, y los invito especialmente para el año próximo, que será muy especial. Gracias”.

 

Invitada Cabaña Jotabe  con Toros Polled Hereford

 

Los reproductores de esta cabaña se comercializaron desde $ 35.000.- a $ 38.000.- como máximo.

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Baterias Mateo