Se inauguró el NIDO del Barrio El Embarcadero

El NIDO quedó oficialmente inaugurado y desde el Lunes empezaron a funcionar los talleres. Se trata de una obra pensada en la inclusión de todos los barrios de la ciudad y que fue inaugurada de manera oficial durante la mañana del Viernes, el Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades.

El edificio ubicado en barrio El Embarcadero, tendrá la función de integración social brindando de manera libre y gratuita una serie de talleres de oficio para toda la comunidad ayacuchense. “Desde el inicio de nuestra gestión, siempre quisimos que las cuatro avenidas fueran las que bordean a todos los barrios”, dijo el Intendente durante el acto de inauguración.

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que se encuentra en calle Pasteur entre Newbery y Martín Fierro quedó realmente hermoso. Su puesta en valor no fue sencilla ni mucho menos, pero se trata de una obra gestionada ante el gobierno nacional en el marco del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, que por supuesto, incluyó el despliegue de distintas áreas municipales.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, en el marco de su inauguración se hicieron presentes el Director Nacional de Desarrollo Humano, Matías Alonso Ron; el Director Regional de Hábitat Buenos Aires, Alberto Nazer; quienes junto al Intendente  Pablo Zubiaurre, y todo el equipo de gobierno municipal, procedieron a recorrer las instalaciones realmente confortables, que estarán disponibles desde el lunes con sus talleres no solo para el barrio sino para toda la comunidad. “Queremos que acá vengan chicos de toda la ciudad”, señaló el Intendente.

Tras lo que fue la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda Municipal de Música, y la bendición del Padre Martín Ripa, llegó el momento de las palabras. (Compartiremos los testimonios en nuestra edición de mañana).

Un detalle realmente saliente es que se invitó a las instituciones presentes además de las autoridades, como también a los vecinos, a firmar un acta en donde todos se comprometen a sumar su esfuerzo para potenciar el NIDO que se estaba inaugurando. Y mientras la Banda Municipal de Música, regalaba una nueva canción, las autoridades se fueron preparando para el esperado corte de cintas y que permitió a cada uno de los que estaban allí, ingresar y recorrer el lugar que luce espléndido, además de compartir un número artístico como también a la Batucada Crecer Juntos.

Talleres desde el Lunes:

El lunes empezaron a funcionar allí distintos talleres que buscan perfeccionar oficios, como también apoyaturas a los niños de las escuelas, además de actividades educativas como deportivas y culturales. Es por ello que ya se empezaron a recibir las preinscripciones para armar los grupos en talleres de Computación, Carpintería, Electricidad, Albañilería, Costura, Restauración de muebles, Manicura, Danza, Escenografía y vestuario, Percusión como también Empoderamiento, Apoyo Escolar y Tutorías.