Multitudinario Remate de «La Reforma» / Valores máximos de $ 77.000.- para Angus y $ 63.000.- para Shorthorn

Este viernes se realizó el 6 to Remate Anual de Reproductores de Cabaña “La Reforma” de Zeberio Hnos. El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar  estuvo presente, y acompañó esta realización multitudinaria, con mucha presencia de gente, amigos y compradores. Se vendió todo lo ofrecido con máximos de $ 77.000.- para los A. Angus, y un destacadísimo $ 63.000.- para un Shorthorn blanco de la cabaña.

Al mediodía, se vendieron los cerdos. Luego, unas 400 personas disfrutaron de un exquisito menú criollo preparado por el servicio de Luis Igarza y Raúl Etcheverry con la atención destacada de sus mozas. Ccompuesto de carne de cerdo, ensaladas, asado, y el postre que como el año pasado, fueron un muy ricas frutillas con crema. En ese momento se había comprobado la respuesta de la gente, ya que hasta el propio Intendente Municipal Prof. Pablo Zubiaurre se hizo presente, junto a Ignacio Durcoy, responsable de Vialidad para sumarse a esta realización una vez más.

El día pintado a pleno sol, predecía que en los corrales seguramente se iba a hacer justicia con la calidad, presentación, terminación, clase, estado, genética, trayectoria, historia y demás que tiene la familia Zeberio en todo esto. Con cabañas invitadas, con un martillo muy ágil de Juan Arrix, la firma Galarraga puso lo que le faltaba, si algo verdaderamente se necesitaba, para que este remate anual, fuera nuevamente un éxito.

 

Los valores de la edición 2017 del Remate de La Reforma

VIENTRES – Plazo 60 días

 

Terneras A. Angus de “La Reforma”

De cabaña La Reforma, se vendieron lotes de 11 y 12 animales a $ 11.200.-, $ 11.400.-, $11.900.-hasta $ 12.100.-,

De “Los Panchos”, se vendieron 15vaquillonas a $ 11.200.-

De Rubén Durcodoy, dos lotes de 20 terneras cada uno a $ 8.100.- y $ 9.000.-

De María Angélica González, dos lotes de terneras a $ 7.600.- y $ 7.800.-

De Benigno Garay. Un lote de 11 terneras a $ 7.800.-

Al decir de los entendidos, se vio aquí la genética, la calidad de los vientres, la caja, el hueso y presentación de los conjuntos que fueron de gran calidad.

Terneras Shorthorn

De La Reforma de Zeberio Hnos., un lote de 4 unidades se comercializo a $ 10.000.-

Vaquillonas Preñadas

De La Primitiva, 4 lotes de 10 y 11 animales a $ 17.000.-

De Dn José, dos lotes de 10 animales cada uno se vendieron a $ 14.100.- y otro de 10 un poco mejor a $ 14.800.-

Vacas con Cría – CUT

De Cambra S.A, se vendieron 13 vacas con cría en dos lotes a $ 6.200.-

De Ignacio Olhaberry, dos lotes de 9 animales a $ 5.300.- y $ 5.400.-

De Chelforo Comercial S.A un lote de 8 vacas a $ 5.800.- y otro de 7 animales a $ 6.000.-

De Miguel Vidal, 9 vacas a $ 5.400.-

 

Toros Angus de Cabaña “La Reforma” 6 ta edición

Con mucha calidad, bien hechos en general, con color y pigmentación sobresaliente, sin estar excedidos en el peso, listos para trabajar, con enorme paridad, con aplomo en sus líneas en general, listos para servicio donde sea, todos los ejemplares lucían en optimo estado, y algunos lógicamente, sobresalieron en las ventas. Aunque ninguno dejo de venderse, y tampoco bajo los $ 40.000.-

Así desde esa base, los valores treparon hasta $ 43.000.-. $ 45.000.-, $ 47.000.-, $ 50.000.-, $ 53.000.-, $ 57.000.-, $ 59.000.- y un máximo de $ 77.000.- que fue el toro Nro. 1 del remate 2017, hijo de Cachafaz Explorer, de dos dientes, con una C.E de 40 cm, que fue adquirido por “La María” de Iriarte Hnos., con lo que se llevaron uno de los aplausos más importante sde la tarde.

La Cooperadora de la Escuela Agropecuaria y una linda experiencia

Presentó por primera vez en su trayectoria dos Toros A, Angus, que fueron acondicionados por los alumnos y docentes, con muy buena presentación, los que se comercializaron a $ 30.000.- y $ 35.000.-

Los Polled Hereford de Cabaña “La Fe” de Oscar Frias

Los ejemplares se comercializaron en su mayoría, concretándose la venta de 5 de los 6 animales que estaban muy bien presentados, con valores que oscilaron desde los $ 35.000.- a $ 36.000.- con un máximo de $ 40.000.-

Acá se pudieron ver animales de verdadera calidad en su raza, con la debida pigmentación, correcta, moderada y bien machos para trabajar en forma instantánea.

SHORTHORN de Cabaña “La Reforma”

Salió a la venta un solo toro de color blanco. Excelente ejemplar, con un distinguido aplomo, con una culata y cadera ideal para su peso y tamaño, y el comprador que finalmente fue de Ayacucho, debió pelear su precio y cuando parecía que el martillo se detenía, volvió la puja y se estiró el precio final, hasta un muy merecido $ 63.000.-

También un petizo

Ya promediaba la tarde y no podía falta la venta de un petizo, como viene ocurriendo en los últimos a; o, la familia Zeberio lleva de todo un poco a los remates, con el buen tino de mostrar los animales y el esfuerzo propio y de amigos, y allegados que pueden mostrar allí lo que hacen y en lo que trabajan.

Es así que por ultimo salió a la venta un petizo manso, que un niño lo llevo a la pista, y luego de una puja entre dos interesados, el animal fue venido en $ 14.800.-

 

Renato Monte – Palabra oficial

Luego de una hora y media de ventas, uno de los responsables de la Firma Galarraga, como lo es Renato Monte, dialogo con www.ayacuchoaldia.com.ar señalando que: “Estamos muy contentos con el acompañamiento de la gente, los compradores y el público en general. Para nosotros sigue siendo un desafío hacer un remate tan importante, la gente lo espera y a; o a a; o los animales están muy bien presentados. Comenzamos en Udaquiola, fue pasando el tiempo y la calidad quedo demostrada en los valores y en el promedio obtenido que ronda seguramente los 45.000 aunque no los sacamos en su totalidad. Un gusto”.

 

Paso otro remate

Cae el martillo y ya son cerca de las 17. Es tiempo de los saludos, las manos tendidas y los abrazos. De reconocer la calidad de los toros, vaquillonas y terneras, pero por sobre todo la calidez de la familia Zeberio. Saludan uno a uno a los presentes, algún nene llora de cansado tras usar los inflables, otros más grandes siguen enojados porque no les compraron el caballito, quienes hicieron muchos kilómetros se van contentos de haber compartido un día extenso y entretenido, y hay tiempo para nuevas charlas y balances inmediatos…

Nosotros nos vamos tras haber compartido una jornada larga, pero con la sencillez y calidad humana que siempre tiene la familia Zeberio para tratarnos, todo se hace placentero. Ha sido el 6 to remate, y ya nos han pedido que estemos en 2018. Sigue siendo importante para nuestro joven medio. Es un alago porque sabemos qué hacemos un servicio que a los clientes y organizadores les sirve, pero por sobre todo…seguimos cosechando amigos. Continuamos estrechando lazos con familias que trabajan, trabajan y trabajan, y como en este caso…logran objetivos, se hacen querer, y la gente se los manifiesta a cada uno de ellos con su afecto, su abrazo, y su compañía que le da un marco extraordinario a cada Remate Anual.

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar