Un cierre dorado para la delegación de Ayacucho en los Torneos

favacard

El último día de competencia de los Torneos Bonaerenses fue a puro oro para Ayacucho, con las dos finales conseguidas en Fútbol 11 (Sub 14), que le ganó 2-1 a Puán, y el Fútbol Especial que superó a Partido de la Costa por 2-0. Con estos dos logros, nuestra ciudad obtuvo cinco medallas de oro en total que la deja en la posición 46 del medallero.

Las dos únicas actividades que tuvieron los Torneos para los ayacuchenses terminaron con festejo, porque por la mañana accedieron a sendas finales tras ganar los cruces de Semifinales. Allí estuvo en ambos juegos el Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, quien estaba en Mar del Plata desde el martes mismo donde se hospedó junto a la delegación y compartió la cena con todos los ayacuchenses. Luego, por la tarde y con el acompañamiento de buena parte de la delegación alentando desde los costados, primero fueron los chicos del Fútbol Especial que ganaron 2-0 con tantos de Justo Aguiló y Julio Chiflet para desatar un festejo soñado, con espuma y con todos los ayacuchenses festejando junto a los integrantes del equipo.

Luego de la entrega de las medallas como de la Copa al Campeón Provincial, todos se dirigieron hasta el Club River Plate donde se disputó la final del Fútbol 11 Sub 14 entre Ayacucho y Puán. Allí, con muchas familias que arribaron desde nuestra ciudad a alentar, los pibes regalaron otra alegría, con un Facundo De la Vega autor de los dos goles y un desahogo que llegó sobre el final para el ansiado grito, que le otorgó la 5ta. medalla de oro a la ciudad.

Baterias Mateo