Este domingo antes del mediodía – Voraz incendio en una vivienda de la familia Zabaleta

Este domingo minutos antes del mediodía pudo escucharse el llamado de la sirena de Bomberos Voluntarios. Se debió a un incendio de importantes proporciones en una vivienda de la familia Zabaleta en 25 de Mayo casi av. Dindart.-Fotos y parte oficial de bomberos-

 

Sí bien bomberos estuvo allí en pocos minutos, debieron ser convocadas otras dotaciones dada la magnitud del siniestro. Según se supo no había personas adentro de la casa cuando el fuego se generalizó. 

Los servidores públicos actuaron por varios frentes para combatir el foco igneo, tanto por Av. Dindart como por 25 de Mayo, temiendo que la situación se generalizara. Después de un árduo trabajo se pudo controlar el incendio, pero las perdidas son cuantiosas.

Lamentamos profundamente esta noticia, ya que nos une un relación de muchos años con el «vasco» y su familia, y son estas informaciones las que nos cuesta hacer conocer, así como encontrar las palabras adecuadas para poder narrar lo sucedido. 

 

El parte oficial de Bomberos Voluntarios dice textualmente: «Siendo las 11:27 horas se recibe llamando telefónico de parte de policía denunciando un incendio de una vivienda en calle 25 de Mayo al 1779.
 
Sale una dotación a cargo del Oficial Auxiliar de Escuadra Burgos Luis Fernando; arribados al lugar se constata que se traba de un incendio totalmente declarado en la vivienda; rápidamente se convoca a central mas personal y unidades de apoyo por la magnitud del mismo; por la forma de desarrollarse el incendio dentro de la vivienda se ataco por detrás de la misma a lo que se ingreso por una casa en calle Dindart y por 25 de Mayo desde su frente; si realizaron tareas rápidamente para su contención y que no se propague a las casas linderas; una vez controlado se procedió a la ventilación y enfriamiento de toda la zona afectada. Siendo las 13:30 se culmina con el servicio y se informa a los medios de prensa.
 

 

PD: se quiere hacer llegar un agradecimiento al personal de policia que se encargo  del control del tránsito y también al del hospital municipal que fue hacia el lugar a realizar tareas de prevención; al personal de bomberos por el esfuerzo realizado y grandes temperaturas que hubo; se aclara que ningún bombero resultó asfixiado, ni lastimado».
 
 
Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

Comentarios

Deja un comentario